Error en la base de datos de WordPress: [Table './voceropr_portal/wp_itsec_log' is marked as crashed and should be repaired]
CREATE TABLE wp_itsec_log ( log_id bigint(20) UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT, log_type varchar(20) NOT NULL DEFAULT '', log_function varchar(255) NOT NULL DEFAULT '', log_priority int(2) NOT NULL DEFAULT 1, log_date datetime NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', log_date_gmt datetime NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', log_host varchar(40), log_username varchar(60), log_user bigint(20) UNSIGNED, log_url varchar(255), log_referrer varchar(255), log_data longtext NOT NULL, PRIMARY KEY (log_id), KEY log_type (log_type), KEY log_date_gmt (log_date_gmt) ) DEFAULT CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_unicode_520_ci

Error en la base de datos de WordPress: [Table './voceropr_portal/wp_itsec_log' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_itsec_log` (`log_type`, `log_priority`, `log_function`, `log_date`, `log_date_gmt`, `log_host`, `log_username`, `log_user`, `log_url`, `log_referrer`, `log_data`) VALUES ('backup', 3, 'Database Backup Executed', '2017-10-21 16:18:42', '2017-10-21 21:18:42', '', '', '0', '', '', 'a:1:{i:0;a:2:{s:6:\"status\";s:5:\"Error\";s:7:\"details\";s:63:\"saved locally but email to backup recipients could not be sent.\";}}')

Museo de Arte Unimagdalena inaugurará exposición colectiva Ecos: entorno y simultaneidad | El Vocero de la Provincia

En las salas uno y dos del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social inaugurará la exposición “Ecos: Entorno & Simultaneidad”, un eventoque tiene como finalidad exhibir las diferentes propuestas gráficas de un importante grupo de artistas y docentes vinculados a la formación académica en el área del diseño a nivel nacional e internacional, a partir de una revisión paralela de cada uno de los contextos vivenciales en los cuales se desarrolla su trabajo.

La exposición tendrá la participación de artistas nacionales e internacionales en diseño gráfico

La exposición que dará apertura mañana a las siete de la noche, será presentada como un trabajo internacional que congrega la labor de 39 docentes de nueve países del mundo, creadores en el área del diseño y las artes, que a partir de una convocatoria del Programa de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Santander- UDES en la ciudad de Bucaramanga han desarrollado trabajos que contextualizan su entorno, quehacer y desarrollo profesional en diversas facultades de diseño del mundo.

Los trabajos que harán parte de la exposición han sido desarrollados en países tan diversos como China, Croacia, Polonia, España y México,  permiten reconocer los planteamientos y las múltiples miradas que cada creador logra concretar consolidando obras de importante capacidad comunicativa, expresión y creación. En la exhibición podrán apreciarse una importante cantidad de posters además de fotografías, collages y dibujos.

El Coordinador del Museo de Arte de UNIMAGDALENA, el curador Wilmer Martínez Manotas, nos manifiesta sobre la importancia de generar estos escenarios en la región. “Es una exposición que se hace en investigación con la Universidad de Santander donde básicamente es un trabajo con 39 maestros de distintos países del mundo.

Los trabajos que harán parte de la exposición han sido desarrollados en países tan diversos como China, Croacia, Polonia, España y México.

La importancia de tener una exposición no solamente nacional sino internacional es también generar este tipo de intercambios culturales y más el impacto que tendrá con las obras. Son obras tipo afiche. Se necesitaba que en la ciudad de Santa Marta se dieran este tipo de procesos culturales sobre todo en las gráficas”.

El  entorno ha sido el tema elegido para esta primera versión de la exposición y busca, a partir de las indagaciones personales de cada maestro y docente invitado, apreciar las diversas particularidades de los lugares en los cuales se construyen los universos personales de cada creador vinculado al proyecto.

En la exposición internacional que fue inaugurada durante el mes de mayo de 2016 en la Sala de Exposiciones AgataesUdes en Bucaramanga, se plantea una itinerancia por el Departamento de Santander y otros espacios museísticos de Colombia. Esta vez el turno fue para el departamento del Magdalena, a través del Museo de Arte de esta Casa de estudios Superiores que siempre le apuesta al fortalecimiento del arte y la cultura en la región. La actividad está dirigida a cualquier público que quiera explorar con la creatividad en la ilustración.

Con estos espacios culturales, la Universidad del Magdalena, le apuesta al fortalecimiento del arte y la cultura en la Región

El proyecto expositivo tiene una segunda fase complementaria consistenteen el desarrollo de un taller, centrado en la concepción, creación y desarrollo de personajes, entidades básicas para todo relato ilustrado.El objetivo principal del taller es potenciar, desde fragmentos literarios del Nobel Gabriel García Márquez las capacidades creativas visuales de los participantes al taller.

Según el curador Martínez Manotas desde su rol de coordinador Museo de Arte  esto permitirá que los participantes se sumerjan en el mundo del relato ilustrado desde el desarrollo de los personajes, “teniendo en cuenta los procesos educacionales con este tipo de artes que se viene generando en la ciudad se van a realizar unos talleres pedagógicos y artísticos teniendo en cuenta las artes gráficas”.

El primer taller se realizará  el próximo viernes 21 de abril en la Corporación Unificada Nacional- CUN y el segundo taller se realizará el día 22 de abril en la Casa Museo de UNIMAGDALENA en horas de la mañana. De la jornada participarán 40 estudiantes el municipio de Aracataca a través del tema literario abordando un poco la obra de Gabriel García Márquez, liderado por la tallerista Gilma Carreño Rangel.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *