Arístides Herrera, líder de ‘El Verdadero Cambio’ y Luis Miguel Cotes, aspirante a la gobernación del Departamento por el movimiento ‘Magdalena Gana’, aparecieron frente a más de ocho mil personas, en una noche llena de decisiones trascendentales para la vida política de la ciudad y el Departamento.

El evento fue convocado por los Voluntarios de El Verdadero Cambio, que abarrotaron el lugar para decirle SI a la candidatura de ‘El Man del Agua’.  El encuentro permitió que Arístides Herrera y ‘El Mello’ Cotes, acordaran contenidos programáticos relacionados con sus respectivos planes de gobierno.

Herrera, llamó a Luis Miguel Cotes a la firma de varios puntos básicos de su eje de mandato, una vez sea escogido por las mayorías en las elecciones del 27 de octubre.

La agenda de desarrollo, contiene las siguientes propuestas:

Arístides Herrera, recibe al ‘Magdalena Gana’ para firma de acuerdos por Santa Marta.

Impulsar relacionismo con gobierno nacional para impulsar un plan de contingencia que permita solucionar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta en el primer año del mandato de Aristides Herrera; al tiempo que se respalda la búsqueda de una solución definitiva dándole curso a lo que ya tiene en avances el nivel central.

Un segundo aspecto, está relacionado con la gratuidad en la educación superior para estudiantes que reciban grado de bachiller en el sector oficial y que cumplan con los protocolos de ingresos en Unimagdalena.

Para ellos, establece Arístides Herrera, un presupuesto que haga gratuito su paso a la Alma Máter. El llamado puntual al ‘Mello’ Cotes, consistió en su liderazgo como primera autoridad del Consejo Superior de Unimagdalena, una vez sea elegido gobernador del Departamento.

La seguridad fue otro de los puntos llamados a atenderse por parte de Arístides y ‘El Mello’. En este rango se plantea articulación para atacar a grupos alzados en armas y al margen de la ley que hoy ocupan el cordón de la Troncal  del Caribe en zona rural, donde según reportes oficiales, se establecen estas estructuras que cometen delitos de alto impacto en Santa Marta y la región.

En cuanto al empleo, Arístides Herrera, plantea asignar recursos que respalden una política pública que escale al turismo al ámbito internacional para que Santa Marta entre a esos escenarios y genere competencia como destino ante el mundo para lo cual se hace necesario ajustar todo lo que compete a la preparación de toda la oferta local, en primera instancia.

La movilidad también fue atendida por ‘El Man del Agua’, como llama la gente a Arístides Herrera. En este aspecto, se plantea la intervención inmediata de la malla vial de la ciudad, ampliándola en sus trazados de la calle 22 y a la altura de la carrera 24, sector conocido como 7 de agosto. Desde esa zona se desprenderían líneas de empalmes con otros trazados que desembotellen a la Avenida de El Libertador y otros tramos.

La coherencia y cohesión de lo propuesto por Arístides Herrera, fue acogido en todas sus partes por Luis Miguel Cotes, quien esta misma semana atenderá el llamado a firmar varios de los contenidos que quedarán plasmados en un documento que conocerá la ciudad en los próximos días, según dijo a la multitud el mismo candidato.

El evento fue catalogado por los más de ocho mil voluntarios que asistieron, como el más concurrido y el más significativo de cara a las elecciones venideras, ya que en él se sellaron acuerdos trascendentales para la vida política y el desarrollo de los territorios.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *