El Acuario, operador del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- CORPAMAG, se encuentra realizando monitoreos de las especies de cetáceos que visitan las bahías todos los años en las diferentes épocas del año.

Esta semana iniciaron con éxito el programa de avistamiento de mamíferos marinos en las bahías de Santa Marta que se desarrolla en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con la participación de las estudiantes de Biología Marina:  Ana María Pacheco y Luisa Fernanda Pineda, se evalua la presencia y distribución de las especies y realizan los registros fotográficos y técnicos de los avistamientos obtenidos en las embarcaciones de la empresa Taxi Marino,  durante los recorridos diarios que se brindan a los turistas, quienes también tienen la oportunidad de disfrutar y conocer las principales características de estos emblemáticos animales por las biólogas marinas.

Por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines: Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella). Se espera para los próximos días lograr muy buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registra en nuestros mares.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *