Remolino/81 familias de Martinete tendrán servicio de energía
9 julio, 2021
Beneficiarios del PAE en el Distrito cuentan con aplicativo para reportar inquietudes y sugerencias
10 julio, 2021

Misión de Observación por Garantías de la Protesta Social destacó papel de la Gobernación durante manifestaciones

Exponiendo su compromiso y la defensa por los derechos humanos, el gobernador Carlos Caicedo Omar relevó en reunión ante delegados de la Misión de Observación por Garantías de la Protesta Social, las medidas y protocolos que se impartieron para que no se presentaran hechos que lamentar durante las manifestaciones.

El Magdalena es uno de los territorios a nivel nacional, donde las marchas se cumplieron en total normalidad, efectuándose con actos culturales y deportivos, debido al respaldo brindado por el Gobierno del Cambio.

“En el Magdalena garantizamos el derecho a la protesta social, por eso no hubo muertos ni vandalismo. Por iniciativa institucional, concertamos el protocolo de la protesta con los integrantes del Comité Departamental de Paro, la Fuerza Pública y nosotros”, manifestó el mandatario departamental.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, compartió con delegados, la experiencia vivida en el Departamento.

Durante el encuentro con el gobernador Carlos Caicedo asistieron por parte de la Misión de Observación de Garantías: Mileidy Jiménez, de Tejidos Colectivos; Deivis Flórez, vocero nacional de la coordinación Colombia, Europa y Estados Unidos – CCEEU; Laura Carlsen, periodista México y Estados Unidos; y Andrés Vera – Miembro del directorio de Codepu, quienes destacaron el papel institucional en el Departamento.

“Resaltamos y reconocemos el protocolo a la protesta social que ha implantado y garantizado la Administración Departamental. Ha sido significativo la voluntad para ser atendidas la sugerencias de los comité de paro y otras agremiaciones, con lo que se permitió libre desarrollo de las manifestaciones en el territorio”, sostuvo Deivis Flórez, vocero nacional de la coordinación Colombia, Europa y Estados Unidos – CCEEU.

Cabe mencionar que, en diferentes municipios del Magdalena, el pueblo marchó por primera vez por la educación pública superior, la infraestructura vial y el restablecimiento de los derechos de las víctimas. “Creemos firmemente que la participación ciudadana es una herramienta de transformación social y cultural y el restablecimiento de los derechos”, puntualizó Caicedo Omar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *