En compañía del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el alcalde Rafael Martínez le sigue cumpliendo el sueño a más familias samarias en la Gran Feria de la Titulación y Legalización de la Localidad tres, que serán beneficiadas con el programa de Dignificación de Barrios para obtener el título de propiedad de sus hogares.

En la Tercera Gran Feria de la Titulación y Legalización se recepcionaron documentos para iniciar proceso de titulación

Durante la Gran Feria también se hizo el lanzamiento del programa para el mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ con los primeros tres beneficiados, en presencia del gerente de Vivienda y Desarrollo Urbano de Findeter William Fuentes; y el coordinador Departamental de la Superintendencia de Notariado y Registro Daniel Castro.

El Ministro de Vivienda anunció que en el mes de marzo del próximo año, 600 familias samarias disfrutaran de este subsidio de vivienda, que le cambia la calidad de vida a cerca de 3 mil samarios.

El funcionario también destacó el trabajo articulado de la Alcaldía del Cambio con el Gobierno Nacional para hacer posible un cambio en materia de titulación y legalización de barrios en la ciudad.

“Tenemos el desafío de la formalización de los barrios, porque cómo pensamos en los mejoramientos de vivienda sino tenemos resuelto la formalización de barrios y segundo la titulación, pero esta es una oportunidad para que a Santa Marta lleguen los tres propósitos de política social; los barrios queden legalizados, que las familias tengan el título en sus manos y que podamos entregarles un subsidio para que mejoren la calidad de sus casa”, indicó el ministro de Vivienda,  Jonathan Malagón.

Por otra parte, el mandatario local hizo entrega oficial de las resoluciones a los líderes de los sectores que inician el proceso de titulación y legalización de sus casas en la Localidad 3 y agradeció la voluntad del Ministro de Vivienda en apoyar este programa del Gobierno del Cambio.

“Rumbo a los 500 años el cambio empieza por la inclusión, por reconocer que ha habido y se han acumulado desigualdades e inequidades, para nosotros ese es el cambio y es a lo que le hemos apuntado con esta política de dignificación de barrios, en estos 7 años hemos comprobado que si se puede”, expresó el alcalde Martínez.

Es importante mencionar que, la Alcaldía ha entregado 4.300 títulos de propiedad y ha logrado la legalización de 141 barrios que ahora cuentan con el reconocimiento constitucional de la propiedad y la vivienda digna.

La comunidad de la Localidad 3 mostró su agradecimiento a la Alcaldía

Lo anterior, fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Cambio, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi,  la Oficina de Instrumentos Públicos y el acompañamiento del Ministerio de Vivienda.

COMUNIDAD AGRADECIDA

La comunidad de la Localidad 3 mostró su agradecimiento a la Alcaldía del Cambio por hacer posible la continuación del Programa Dignificación de Barrios que a través de la Secretaría de Planeación inicia el proceso de titulación en los sectores: Alfonso Ramírez, El Carmen, La Quemada, La Modelo, Altos de Delirios y Ayapel.

Además, por las 600 familias samarias que serán beneficiadas con una inversión de 6 mil millones de pesos para el mejoramiento de sus viviendas con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Gobierno Nacional.

“Gracias a Rafael Martínez por estos años que ha trabajado para Santa Marta, para toda la comunidad, porque no tiene barrio preferido, todos los barrios son iguales, al Presidente Iván Duque por acordarse de nosotros y al Ministro de Vivienda por ser tan buena gente”, expresó Marta Agudelo, beneficiaria del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

La Alcaldía del Cambio continúa trabajando y acelera acciones para cumplir la ambiciosa meta de completar la entrega cerca de 10 mil títulos, estipulados en el plan de Desarrollo: ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ para seguir dignificando la calidad de vida de los samarios.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *