La administración departamental en cabeza de Rosa Cotes fue exaltada por el Ministerio de Educación debido a la gestión, calidad y buena operación que viene desarrollándose en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Magdalena, el cual beneficia a 130.825 niños y adolescentes en 632 sedes de 145 instituciones educativas del Departamento.

 

La declaración de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se dio en el marco del taller Construyendo País realizado el sábado anterior en Aracataca. Allí, la alta funcionaria recalcó y felicitó a Rosa Cotes por su administración y destinación de recursos para el programa, además exaltó el orden con el cual la Gobernadora ha dirigido la implementación del PAE en los 28 municipios no certificados del Departamento donde tiene cobertura.

 

“Reconocer Gobernadora que usted tiene una de la mejor institucionalidad para manejar el PAE. Un área muy fuerte para manejar el PAE tiene la Gobernadora, muy ordenada”, expresó la ministra Angulo.

 

Para garantizar el bienestar de los estudiantes en la región, el Ministerio logró el incremento en los recursos destinados para el PAE en 2019. El Departamento del Magdalena recibió un total de 29.985 millones de pesos, lo que representa un incremento de 29,8% respecto al monto asignado el año anterior, con ello se hizo posible la ampliación de cobertura del programa para la jornada única en el Departamento.

 

Actualmente, el Programa de Alimentación Escolar proyecta para la vigencia 2019 superar la meta cuatrienal en un 7%, con un número de 497.090 beneficiarios. De igual manera, se avanzó en el número de cocinas, pasando de recibir 160 en 2016 a tener actualmente 260 en los 28 municipios del Departamento, lo que permite mejorar las condiciones de la alimentación escolar de los niños, niñas y adolescentes magdalenenses.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *