El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, recorrieron este miércoles el municipio de Ciénaga, Magdalena, uno de los 18 Pueblos Patrimonio del país, e invitaron a los colombianos a descubrir sus atractivos.

Durante el recorrido, el Ministro y la Presidente de Fontur visitaron el Punto de Información Turística (PIT) del municipio y las obras de la remodelación y peatonalización del Parque del Centenario de Ciénaga, terminadas recientemente. Este proyecto tuvo una inversión total de $24.359 millones, de los que Fontur aportó cerca de $9.500 millones.

En su recorrido, el ministro Restrepo, además de hacer una invitación a visitar este importante Pueblo Patrimonio del Magdalena, destacó que “con seguridad estas obras fortalecerán el potencial turístico de la población y del departamento, y, a futuro, ayudarán a atraer muchos más turistas, pues en las adecuaciones inauguradas se podrán realizar importantes encuentros culturales locales como lo son el Festival Nacional del Caimán Cienaguero o el Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago, entre otros”.

La construcción de obras de infraestructura turística en este Pueblo Patrimonio del Magdalena potenciará la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales de la región.

“Desde el Gobierno hemos hecho un esfuerzo para que los Pueblos Patrimonio se conozcan cada vez más. Ciénaga es un municipio al que los colombianos le debemos un poco en materia de conocerlo y visitarlo”, dijo la Presidente de Fontur.

Garavito agregó que obras como estas no solo mejorarán las condiciones de movilidad peatonal para turistas y habitantes de Ciénaga, sino que potenciarán a la Plaza Centenario y a sus alrededores como lugares idóneos para la puesta en escena de expresiones folclóricas, artísticas y culturales del municipio y del departamento del Magdalena.

“Ciénaga, como Pueblo Patrimonio, tiene grandes posibilidades de continuar fortaleciendo su turismo por cuenta de sus múltiples atractivos urbanísticos, como la Plaza Central, y de sus recursos naturales, como la Ciénaga Grande de Santa Marta (la laguna más grande de Colombia), las aguas termales de ‘El Volcán’ y los asentamientos palafíticos en Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia”, concluyó la Presidente de Fontur.

Recuerden la próxima vez que visiten el departamento del Magdalena deben decir #YOVOY a Ciénaga.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *