El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, recibió en nombre del MinAgricultura y de los habitantes del campo, el premio GenderAwards 2017 que realiza el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma, por la ejecución del Programa de Fomento de la Capacidad Empresarial Rural: Confianza y Oportunidades.

A través de esta iniciativa, se impulsan nuevos mecanismos para optimizar la atención en las mujeres rurales, especialmente en quienes habitan territorios históricamente afectados por la guerra y que hoy están en construcción de paz.

“Es una cooperación muy fluida la que estamos implementando y que permite que en la etapa del postconflicto y el desarrollo de los acuerdos de paz firmados por el gobierno con la guerrilla de Colombia podamos ir a los territorios a llevar soluciones prácticas y eficientes”, afirmó Diaz Granados.

Este proyecto fortalece procesos de asociatividad alrededor de iniciativas productivas. Los recursos invertidos suman USD $55.761.356 con un aporte de USD $5.755.656 por parte de MinAgricultura.

La población objetivo del proyecto está compuesta por familias rurales en extrema pobreza, incluyendo pequeños agricultores, campesinos, pueblos indígenas, comunidades afro-colombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales y familias rurales desplazadas forzosamente.La meta es atender 50.000 familias en 134 municipios focalizados.

El Viceministro Diaz Granados explicó que “se ha estado en estrecha colaboración con FIDA y eso nos ha permitido ser hoy reconocidos con esta premiación en Roma, como uno de los proyectos innovadores a nivel mundial más importantes”.

“El propósito con estas alianzas y convenios es “seguir impulsando juntos la agenda agropecuaria del país y contribuir a la paz de Colombia”, concluyó el Viceministro.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *