Concordia / Alcaldía y Unimagdalena firman convenio
10 febrero, 2021
Gobernación girará $3.464 millones a red pública hospitalaria
10 febrero, 2021

“Mientras no estemos vacunados, debemos seguir con el autocuidado”: Secretario de Salud Distrital

La capital del Magdalena se prepara para iniciar la inmunización de la población a partir del 20 de febrero.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, se viene preparando para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social. La fecha prevista por el Gobierno Nacional para dar comienzo al proceso es el 20 de febrero; sin embargo, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, envió un mensaje a la comunidad para que no baje la guardia con el autocuidado.

“Mientras no estemos todos vacunados y esté la inmunidad de rebaño para el 70% de la población, el COVID-19 sigue presente, por lo tanto, es importante que nos sigamos cuidando, que sigamos usando los elementos de protección personal, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones”, mencionó Toscano Salas.

PRIMERA ETAPA DE LA VACUNACIÓN:
El Ministerio de Salud ha definido las cinco etapas en las que será vacunada la población, determinando como priorizados a los trabajadores de la salud en los servicios de urgencia, hospitalización y UCI COVID-19, personas mayores de 80 años, quienes hagan parte de los equipos de vigilancia epidemiológica, el personal administrativo y de servicios generales que tenga contacto directo con pacientes confirmados o sospechosos para el virus.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS:
Es importante que esta población priorizada para la vacunación actualice sus datos ante la EPS para que puedan ser contactados y se le asigne la cita con fecha y hora de la aplicación del biológico.

La población migrante debe presentarse a las oficinas de Migración Colombia para que realicen el proceso.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *