El Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, Fabián Castillo Suárez, catálogo como trascendental el encuentro con todos los organismos y autoridades ambientales del gobierno central, porque se plantearon alternativas que demarcarán el futuro del proyecto de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

Castillo Suárez, ponderó la unión de voluntades entre la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y el compromiso con las temáticas del Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez y Luis Gilberto Murillo Ministro de Ambiente.

En igual sentido, estuvieron altos funcionarios de INVIAS, ANLA, INVEMAR, los Representantes a la Cámara Eduardo Diazgranados, Franklin Lozano y funcionarios de la gobernación del Magdalena y Atlántico entre otros.

En la reunión estuvieron funcionarios de INVIAS, ANLA, INVEMAR, los Representantes, Fabián Castillo, Franklin Lozano, funcionarios de la gobernación del Magdalena y Atlántico entre otros

“Después de palpar en el kilómetro 19, como el fenómeno erosivo amenaza la carretera Ciénaga-Barranquilla y los centros urbanos de Ciénaga, Puebloviejo y Palermo (Sitionuevo), está reunión era importante realizarla de inmediato con todas las autoridades, las cuales plantearon una serie de alternativas que permitirán tener un norte sobre la mega obra y las soluciones a un problema delicado en nuestras zonas costeras», explicó el electo Senador Fabián Castillo.

Sobre soluciones y alternativas, destacó que las autoridades ambientales plantearon la construcción de un viaducto para no perjudicar la Ciénaga Grande del Magdalena, reiterando que se debe actuar con prontitud, porque una mayor afectación de la vía, originaría grandes problemas económicos a la región.

«La vía Ciénaga-Barranquilla es una vía muy importante para el país y debe tener una solución igualmente importante. Dependemos del apoyo del Ministerio de Hacienda para gestionar el proyecto»: agregó en la mesa de trabajo el Ministro de Transporte Germán Cardona.

Sobre este particular, se conoció que hoy se estará desarrollando una reunión con el jefe de esa cartera ministerial, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Secretario General de la Presidencia Alfonso Prada.

Finalmente, El Representante Fabián Castillo Suárez dijo sentirse preocupado, como entiende que están los habitantes y líderes comunales de los barrios aledaños a las costas del municipio de Ciénaga; sintetizó en que este tema de la erosión es una prioridad en su agenda legislativa y la gestión parlamentaria.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *