En el municipio de Ciénaga se realizó el Mercado Cultural del Magdalena, en la emblemática Plaza del Centenario que sirvió de epicentros de la exhibición del Patrimonio Material e Inmaterial de esta zona ubicada al norte del departamento del Magdalena.

El Proyecto fue organizado por  la Fundación Ancestros y cuenta con el apoyo del Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Ciénaga, por medio de la Oficina de Cultura y Deporte.

Los visitantes al Mercado Cultural pudieron disfrutar de exposiciones artísticas costumbristas resaltando la gente y tradiciones de la región.

Durante la jornada, en donde también participó la Zona Bananera, se pudo disfrutar de la gala de muestras culturales y artísticas, rueda de negocios y stand de productos artesanales, con el objetivo de incentivar la reactivación económica a través del desarrollo de la economía naranja en el Municipio.

Más de 40 artistas ente artesanos, bailarines y músicos, se dieron cita en este importante evento, que fue propicio para hacer una retroalimentación cultural, además del intercambio de información con la empresa privada y diferentes ONG que tiene su accionar en la región caribe.

La música y el folclor representado en la cumbia y la tambora también estuvieron presentes en este bello evento cultural.

El coordinador de cultura de la Zona Bananera, Manuel López Zapata, manifestó «El señor alcalde Efrain Ortega Parejo, le seguirá apostando al desarrollo integral de nuestros pueblos por medio del arte, por lo tanto se esta realizando una gran gestión con la intención de proyectar la cultura zonera en diferentes espacios a nivel nacional e internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *