Seis proyectos que benefician a cinco municipios del departamento del Magdalena, por más de 7.500 millones de pesos, fueron aprobados en Ocadton municipal realizada en la ciudad de Barraquilla.

Estos recursos procedentes del Sistema General de Regalías promoverán el desarrollo en El Banco, Plato, Sitionuevo, Tenerife y Zapayán. El delegado de la gobernadora Rosa Cotes en esta sesión de Ocadton fue Alberto Vives, asesor de Despacho.

La asesoría técnica a los proyectos presentados por los municipios ha sido brindada por la Administración Departamental. “Continuamos al frente de estos proyectos, nosotros como Oficina Asesora de Planeación, asesorando técnicamente a los municipios para sacar todo adelante. Los alcaldes,por supuesto, también felicitarlos porque han estado muy dinámicos en este año, ya llevamos tres ocadtones donde se han aprobado una gran cantidad de proyectos y recursos, lo cual genera mayor progreso para nuestro Magdalena”, señaló Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Proyectos aprobados

El Banco: Construcción de obras complementarias (segunda etapa) de la pista de patinaje en la cabecera municipal de El Banco, con inversiones por 1.038 millones de pesos.

Construcción de pavimento rígido en los barrios La Candelaria y El Progreso de la cabecera municipal por 1.061 millones de pesos.

Plato: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles principales del municipio por un total de 1.600 millones de pesos.

Sitionuevo: Construcción de pavimento rígido en las carreras 15, 16, 17, 18, 19 y 20 entre calles 4 y 5 del casco urbano, con recursos de 1.100 millones de pesos.

Tenerife: Construcción de pavimento en concreto rígido en la calle principal del corregimiento de Santa Inés por mil millones de pesos.

Zapayán: Construcción de pavimento rígido en la carrera 5 entre calles 10 y 16 de la cabecera municipal.

La Gobernación del Magdalena continúa trabajando de manera conjunta con los alcaldes municipales del departamento en el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *