Fotos: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación

Por solicitud de la gobernadora Rosa Cotes, el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra Mercado, presidió una mesa de trabajo en la que se hizo seguimiento a los proyectos de vivienda gratuita que se desarrollan en el departamento del Magdalena, con el propósito de avanzar en la construcción de dichos proyectos, los cuales se vienen ejecutando en diez municipios y que permitirán a más de dos mil familias vulnerables en todo el territorio magdalenense, contar con un techo digno y cómodo.

2. El Viceministro de Vivienda Víctor Saavedra, Clara Palacio delegada de la Gobernadora, el represéntate de Fonade y el alcalde de Tenerife Jorge Mercado

Durante la jornada, que se desarrolló en la sala de Juntas del Palacio Tayrona, se establecieron compromisos y se logró avanzar en varios puntos que permitirán llevar a feliz término los proyectos que, si bien es cierto, unos se encuentran ya en fase de construcción, hay  otros que aún están en fase de licencias o de estudios y diseños.

La sesión fue altamente productiva, así lo dejaron saber el viceministro Saavedra y varios de los alcaldes presentes, quienes agradecieron a la mandataria departamental, no solo por su gestión para dar celeridad a las obras, sino por haber sido la principal impulsora de la inversión de más de 100 mil millones de pesos en proyectos de Vivienda  de Interés Prioritario, VIP, que benefician a las familias más vulnerables del Magdalena.

“Muy significativa. Hay que empezar agradeciendo a la Gobernadora quien gestionó la mesa de trabajo, y al Viceministro por la participación y por dejar claro que el departamento del Magdalena tiene toda la intención de que el proyecto de vivienda se realice. Para todos es importante que en cada municipio que resultó beneficiario con el programa de vivienda fase 2, se lleve a cabo el proyecto con todas las condiciones de la ley”, expresó Pedro Ospino, alcalde de Concordia.

El alcalde de Nueva Granada Oscar Ruíz entre otros alcaldes

“Una mesa de trabajo muy importante, agradecidísima con la señora Gobernadora y con el viceministro de Vivienda, por haberse trasladado acá para resolvernos esta situación de los programas de vivienda en todos los municipios que hasta el día de hoy no hemos podido arrancar con la construcción, pero que fue una reunión muy productiva. No vino sino a solucionarnos y  a darle celeridad a este programa en cada uno de los municipios”, apuntó por su parte Rosario Chicre, alcaldesa de Santa Ana.

El Viceministro dejó claro que los proyectos de vivienda en el Magdalena continúan su ejecución y garantiza la entrega de las casas para inicios del 2020. “Vinimos hoy a hacer una mesa con los alcaldes y con la Gobernación. También con los constructores y la interventoría que es Fonade. Es muy importante hacer un seguimiento municipio por municipio a cada uno de los proyectos. Seguimos con todos los proyectos del departamento en curso, y aspiramos a entregar las obras de aquí a inicios del 2020, en todos los municipios del Magdalena”. Afirmó Saavedra Mercado, durante  la reunión.

La mesa de trabajo contó con la participación de la secretaría de Despacho, Clara Palacio, en representación de la gobernadora Rosa Cotes, los alcaldes y secretarios de infraestructura de los municipios de Ciénaga, Concordia, Tenerife, Santana, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, El Banco, El Piñón, Algarrobo y El Retén, además de Fonade como firma interventora y las empresas constructoras.

Es importante recordar que estos proyectos que hacen parte de la segunda fase del programa de viviendas gratuitas, dirigida a poblaciones de categoría 4, 5 y 6, contaron, además de la inversión del Gobierno Nacional, con todo el respaldo y asesoramiento de la Administración Departamental, y el aporte de los municipios, consistente en la entrega de los lotes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *