Los habitantes de Martinete se encuentran emocionados porque por fin cambiaran los mechones por bombillos y agradecen la gestión del Alcalde Carlos Vargas.

120 años después de ser creado el corregimiento de Martinete, las 81 familias que residen en esta zona rural jurisdicción del municipio de Remolino podrán contar con el servicio de energía eléctrica, gracias a la gestión del alcalde municipal Carlos Vargas Fontalvo.

El compromiso se hace realidad, luego de la firma del contrato entre la Alcaldía Municipal, el operador de energía AIR-E y la firma ejecutora del proyecto Nijahd S.A.S, acto que se llevó a cabo en el corregimiento beneficiario con presencia de algunos líderes de la comunidad, concejales, representantes de la empresa de energía y contratistas, al igual que periodistas de la región y miembros del equipo de gobierno.

El proyecto tiene un valor de $700 millones de pesos, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.

“Hacer realidad este proyecto nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete, un compromiso que tenía el gobierno de Remolino Avanza y Progresa y que hoy se hace realidad con la firma del contrato”, indicó el alcalde Carlos Vargas.

De acuerdo al cronograma programado las obras inician a finales de marzo, y el Mandatario Municipal invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a final término.

“Los malos momentos de Martinete ya pasaron, y la historia del corregimiento se divide en dos, y se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad”, expresó el Burgomaestre de los remolineros.

Por su parte, Edgardo Pabón líder comunitario de Martinete agradeció a la Administración de Carlos Vargas por lograr que este proyecto que se venía trabajando en períodos anteriores, por fin se cristalizó y la población pueda contar con el fluido eléctrico.

“Para la comunidad es cambiar de vida, estamos agradecidos con la realidad de este proyecto, que traerá muchos beneficios y desarrollo en la comunidad que desde su fundación estaba anhelando este preciado servicio”, Edgardo Pabón.

Carlos Vargas, finalmente aprovechó para enviar un mensaje al gobernador Carlos Eduardo Caicedo para que vuelva la mirada hacia Remolino, sus corregimientos y sus necesidades.

“Remolino también hace parte del Magdalena, no tenemos recursos suficientes para avanzar en temas de salud y educación, por eso hago un llamado al Gobernador Carlos Caicedo para que en este municipio ribereño se hagan inversiones en estos dos renglones importante”, puntualizó el Alcalde de Remolino.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *