Nicol Díaz, reina central del festival

Danzando, verseando  y desbordando alegría al son de la ‘joricamba’, los cienagueros y  visitantes, recorrieron las principales calles de la ciudad, haciéndole honor, a la 56 versión del Festival Nacional del Caimán cienaguero, que cada año, atrae más y mas turismo nacional y extranjero.

En esta ocasión, el desfile sorprendió con sus extraordinarias carrosas y los diferentes grupos de concursantes cuyas comparsas derrocharon creatividad y jolgorio, las cuales  a través de sus diferentes  ritmos,  contagiaron a los lugareños, con la diversidad cultural de nuestro país.

La reina central del Festival Nicol Díaz, bellamente engalanada, con su carisma repartiendo sonrisas por doquier y su movimiento de caderas, contagió a todos los presentes que la siguieron, bailando y disfrutando del espectáculo, en donde  se distinguió entre otros, Edgar Orellano con el grupo el Currucuchú;  con Agustín Lara, guía turístico y repliclador de historias del Municipio; quienes junto al alcalde Edgardo “el Nene” Pérez,  expusieron el significado de toda la tradición, cultura y folclor de esta tierra macondiana,

Inmenso espectáculo la Gran Parada de Caimanes Infantil

Reina infantil, Luisa Paola Urieles

Ni la temperatura, ni el inclemente sol, fueron obstáculos para que los niños se dejaran llevar por los tambores, que sonaban a ritmo de ‘joricamba’. El caimán cienaguero ponía a bailar una y otra vez a propios y extraños. La reina Infantil, Luisa Paola Urieles Badillo, con su majestuosa carroza, deleitó al público presente, lanzando versos del caimán cienaguero, acompañada de una orquesta infantil.

 La pequeña soberana de los niños cienagueros no paraba de bailar

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *