Con gran entusiasmo se realizó la inauguración del Festival Internacional de Teatro del Caribe 30 años en escena, el cual tuvo lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Este Festival reúne en escena a artistas de diferentes partes del mundo

Contó con un público maravilloso, donde estuvo presente, el Jefe  de Unidad Cultura y Comunicaciones de Cajamag, Omar Armenta Saldaña;  la Secretaria de Cultura Cindy Zawady, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien le hizo entrega de la Medalla Santa Marta 500 años en el grado Cruz Perla de América al Festival Internacional de Teatro del Caribe y a su directora Luz Patricia Moreno Linero por sus 30 años de trayectoria. Mencionando también que Festicaribe ha sido elevado a la categoría nacional por su impacto y trayectoria por el Ministerio de Cultura.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, durante su intervención  manifestó: “con las diversas expresiones culturales como protagonistas de la transformación de la ciudad hacia el bienestar y equidad social.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe es considerado uno de los eventos patrimoniales del distrito de Santa Marta, basado esto en el reconocimiento y valoración por parte de la propia comunidad, al generar durante 30 años una iniciativa  de creación de público, permitiendo influenciar e incentivar las artes escénicas de nuestra región”.

Por su parte, Luz Patricia Moreno Linero, pronunció su gratitud por este reconocimiento otorgado y manifestó: “la pujanza de nuestra región, nuestro ADN cultural e histórico ha permitido el crecimiento y desarrollo de muchos espacios culturales, entre estos nuestro festival, el cual hoy es patrimonio de los samarios y magdalenenses”.

El alcalde Rafael Martínez hizo entrega de un reconocimiento a Luz Patricia Moreno Linero 

También mencionó la importancia de congregar a más de 998 compañías y grupos teatrales y artísticos tanto nacionales como internacionales (725 agrupaciones teatrales 264 agrupaciones parateatrales, musicales y folclóricas) y un significativo número de artistas entre escritores, artistas plásticos, poetas, dramaturgos, impactando en estos 30 años a 637.000 espectadores; compartiendo de esta manera la magia de los artistitas.

La gala de Festicaribe, continuó con la presentación de la obra ‘Venecia’ de la Compañía Teatral ‘Las Sillas’ de Argentina, llevándose todos los aplausos de admiración por el público asistente que acudieron al Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

La obra Venecia, de Jorge Accame, relató sobre un hito al amor y la humanidad: “La gringa” una madame anciana y ciega que regenta un prostíbulo decadente en un barrio marginado de la ciudad de Jujuy-Argentina y que sueña con encontrarse en la ciudad de Venecia-Italia con su antiguo amante “Giacomo” -a quien traicionó- para que le perdone y despedirse antes de morir. Tres de sus pupilas y un viejo cliente del prostíbulo intentarán cumplir su deseo.

(((Fotografías, Petrus PetracusPortraits&Photos)))

HOY JUEVES EL VENDEDOR DE SUEÑOS SE PRESENTA EN EL TEATRO CAJAMAG

La reconocida obra ‘El Vendedor de Sueños’ – Peça Teatral Brasil, se presenta en hoy jueves 12 de septiembre en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ a las 7:15 p.m. Función para mayores de 12 años. De esta manera disfrutar de esta historia que llega para todos los afiliados a Cajamag y público en general.

Esta obra está basado en el bestseller del escritor brasileño Augusto Cury, que también ha sido llevada al cine. Adaptada al teatro por el propio escritor y dirigida por Cristiane Natale, en la trama el personaje Julio César intenta suicidarse y se lo impide un mendigo, llamado el “Maestro”, que le vende la idea de que continúe viviendo y escribiendo su historia, juntos encuentran a Bartolomeu, un borracho que decide unirse a ellos en la misión de vender sueños y despertar a la sociedad enferma.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE: HASTA QUE LA ROPA NOS SEPARE

Rolando Tarajano y Teatro Las Nubes de Cuba y Estados Unidos, se presenta el viernes 13 de septiembre en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ a las 7:15 p.m..Rolando Tarajano, con la participación de Primeros actores y comediantes de la televisión de Cuba y Miami, en una historia muy jocosa y llena de humor, donde una pareja miamense establece una nueva regla para la convivencia: “si quieres vengarte por una infidelidad, destruye las cosas materiales para salvar el amor”. Al final, el público sabrá si podrán cumplirla. Función para mayores de 12 años.

EVENTO DE CLAUSURA FESTICARIBE 30 AÑOS EN ESCENA

Uno de los momentos memorables que se logrará vivir durante la gran clausura de Festicaribe 30 años en escena, y que tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ a partir de las 7:15 p.m iniciando con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cajamag –Compañía Dos Mundos de Arte, espectáculo Sugarman-Jair Ramírez (país Colombia).

Una vez culmine esta presentación sigue la obra: ‘De lorca’, del grupo Teatro del Sol, país República Dominicana. Estas funciones son únicas, y se hace extensiva la invitación para que compartan esta experiencia y disfruten de la magia del teatro.

Para mayores informes: www.festicaribe.com.co (5) 4231273 – 3205684103. En el Teatro Cajamag al celular  3002498991.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *