Los grupos de investigación Semilleros del Saber” y “Discípulos de Prometeo” de las instituciones educativas Gabriel Escobar Ballestas del municipio de Plato y Buenos Aires de Aracataca, respectivamente; competirán  con proyectos destacados de países Latinoamericanos, dentro de los que se encuentran México como sede principal del evento, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Cuba y Venezuela.

El Congreso, se realizará en la ciudad de Puebla, Méxicol

Semilleros del Saber, del municipio de Plato,  participa con su proyecto “El Periódico Escolar LA VOZ”, el cual  surgió como solución a problemas como apatía a la lectura y escritura, bajo nivel de comprensión lectora y mal comportamiento de los estudiantes en la escuela.  En él confluye toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que, padres, docentes y estudiantes pueden escribir en las diferentes secciones de dicha publicación.

Así mismo, la IED Rural de Buenos Aires de Aracataca, con el grupo Discípulos de Prometeo, participa con su proyecto “Energías: Eco-aprovechamiento de la energía solar”, el cual busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de energías limpias aprovechando las condiciones climáticas del   municipio.

Estos grupos de investigación, también han representado al Departamento en Ferias nacionales y regionales donde se han destacado por la pertinencia de sus proyectos.  Cada grupo de investigación estará representado por dos estudiantes y el docente líder del proyecto.

Cabe recordar que Ciclón es uno de los programas insignias de la señora Gobernadora Rosa Cotes, presente en 28 municipios, con una cobertura  en 320 sedes educativas, impactando a 110.880 estudiantes y 3.386 maestros.

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel, se mostró satisfecho, de  ver a estudiantes de zonas rurales del Departamento en un evento de talla internacional compitiendo con países latinoamericanos. “Estamos recogiendo los frutos de Ciclón, Programa bandera de la gobernadora Rosa Cotes. Hoy después de casi cuatro años, vemos a estudiantes y docentes comprometidos con el tema investigativo, el cual ayuda de cierta manera a mejorar la forma de impartir clases en las aulas”, afirmó.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *