El Magdalena y el Quindío son departamentos libres en su totalidad de sospecha por contaminación de minas antipersonal. Así fue manifestado por el presidente Iván Duque  y ratificado por la secretaria del interior departamental, Norma Vera Salazar, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización contra la Minas Antipersonal.

El logro se debe al trabajo arduo y articulado que vienen realizando Ejército, Policía y autoridades administrativas, a través de los programas de Seguridad y Convivencia Ciudadana en este territorio.Es preciso recordar que este proceso se viene adelantando desde hace varios años, permitiendo el desminado de todos los municipios del Magdalena.

La Gobernadora Rosa Cotes, a través de la secretaria del Interior, entregó un mensaje de solidaridad a todas las personas, militares y civiles, que han sido víctimas de este flagelo,y afirmó que la Administración Departamental no los dejará solos y que continuará con el acompañamiento por medio de procesos de formación  para el trabajo y reincorporación laboral. Para esto, la secretaría de Interior liderará, en los próximos días, una reunión con representantes de las víctimas antipersonal que viven en Santa Marta y el Magdalena.

“Magdalena y Quindío, hoy nos dio el presidente de la República la buena noticia, departamentos libres de minas antipersonal. Eso quiere decir que nuestra articulación: Ejército, Policía y política de seguridad y convivencia en cabeza de la secretaría del Interior, está funcionando. Se están haciendo las cosas bien y el Magdalena va por buen camino”, expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior Departamental.

“El ver hoy a héroes de la Patria, que tienen mutilado parte de su cuerpo, significa que la esperanza está viva. Ellos han puesto el pecho por nosotros y lo menos que puede hacer el gobierno social de la gobernadora Rosa Cotes y la secretaría de Interior, es incorporar planes eficientes para que su reincorporación sea lo más efectiva.” Añadió la funcionaria departamental.

“Se ha hecho un trabajo con batallones de desminado y se ha podido entregar varios municipios, y ahora la totalidad del Departamento libre de minas, y podemos dar fe de que no van a haber más víctimas en el Magdalena por causa de las minas antipersonas”, agregóel Coronel Jimmy Ávila, Jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército Nacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *