En la instalación del Encuentro y Seminario Nacional organizado por la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, Confadicol, estuvo presente el presidente de la Asamblea del Magdalena, diputado Álex Velásquez y la Secretaria General de la corporación, Nohora Pertúz Crespo.

En Ibagué, Tolima, la instalación se llevó a cabo en el hotel ‘Casa Morales’ por el gobernador de dicho departamento, Oscar Barreto; la ministra del interior, Nancy Gutiérrez; el presidente del Senado, Ernesto Macías y el diputado Milton Restrepo, presidente de Confadicol.

Durante este encuentro que se desarrollará del 10 al 12 de septiembre, se discutirán y analizarán temas como el estatuto de la oposición, modernización y digitalización de las asambleas como ejemplo de transparencia, reforma política, estatuto de rentas y régimen departamental, capacitación y calificación de los diputados por medio de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; y demás.

Este 4to encuentro de presidentes y 2do de secretarios tiene como lema ‘Construyendo País’. Asimismo, es importante recordar que el honorable diputado Álex Velásquez, fue el presidente inmediatamente anterior de Confadicol, año en que se logró la ley 1871 de 2017 sobre el régimen prestacional de los diputados.

Para finalizar, se esperan en este seminario las presentaciones del senador Roy Barreras, ponente del proyecto Estatuto de la Oposición; del Vice de Relaciones Políticas Min Interior, Juan Daza, con las reformas legales presentadas por el nuevo Gobierno; de la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín con el Gobierno en Línea; del senador Germán Varón, ponente del proyecto de la Ley 1904 de 2018 sobre la Elección de Contralores Departamentales; entre otros.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *