Corpamag intensifica acciones para la protección de las hicoteas
31 marzo, 2021
Sabanas de San Ángel lleva 304 vacunados contra el Covid-19
31 marzo, 2021

Magdalena entre los departamentos con mejor eficiencia en aplicación de vacunas contra el Covid-19

Con un total de 20 mil 613 dosis aplicadas, lo cual equivale a un 80 % de cobertura, el Magdalena sobresale como uno de los primeros siete territorios del país con mejor eficiencia y efectividad en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, gracias al liderazgo y gestión del Gobernador Carlos Caicedo.

“El Magdalena avanza con vacunación efectiva. El domingo alcanzamos el séptimo lugar en aplicación y ayer cerramos con más de 20.000 dosis aplicadas en todo el Departamento, llegando al 80% de las asignadas. A pesar de los congresistas de clanes saboteando, limitada conectividad y bloqueos ¡vamos firmes!”, informó el Gobernador.

La Gestión del Gobierno del Cambio fue destacada por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de su Viceministro de Salud, Luis Moscoso, quien aseguró: “La Gobernación del Magdalena ha venido trabajando positivamente y ha tenido una buena ejecución”.

Estos importantes resultados obedecen al esfuerzo que viene adelantando la administración departamental a través de la Secretaría de Salud y los trabajadores de la red pública hospitalaria, quienes han recorrido gran parte de los municipios, corregimientos y veredas del Magdalena para aplicar las dosis a las poblaciones que hacen parte de las primeras líneas de riesgo. En este momento, la población priorizada es la de mayor a 70 años, especialmente, las personas entre los 75 y 80 años de edad.

La efectividad del trabajo de la Gobernación se ha visto reflejada de gran forma en los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Chivolo, Guamal, Pedraza, Salamina, San Sebastián y Zapayán, donde ya se han aplicado casi la totalidad de las vacunas, asignadas por el Gobierno Nacional al Departamento, las cuales fueron 25 mil 717. Motivo por el cual, la Federación Nacional de Departamentos publicó una lista en la que el Magdalena sobresale como uno de los primeros siete territorios de Colombia con mayor efectividad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *