La gobernadora Rosa Cotes presidió el acto de entrega de ayudas económicas para el desarrollo de ideas de negocio, a 38 madres cabeza de familia, 36 de ellas víctimas de la violencia, del municipio de Remolino, con lo que se impacta de manera positiva la economía y la calidad de vida de sus hogares.

El apoyo, consistente en $1’600.000 para cada una de las beneficiarias, se otorgó como parte del proyecto Generación de ingresos para madres cabeza de familia a través del emprendimiento empresarial en el Departamento del Magdalena, segunda fase, subregión Sur, liderado por el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Universidad del Magdalena.

Ibalenis Gutiérrez, una de las beneficiarias planteó que esta es la primera vez que se entrega una ayuda así en el municipio, “le damos gracias a Dios y a la Gobernadora y a la Universidad, por habernos tenido en cuenta, y así a través de esas capacitaciones nos hemos preparado para mejorar nuestra calidad de vida, para ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestros hijos”. Ella, además invitó a sus compañeras del proyecto a hacer un adecuado uso de los recursos en el proyecto productivo que iniciarán, ya que esta es “una oportunidad única”.

La entrega de las ayudas se hizo luego de una etapa de capacitación de 62 horas, dictada a las beneficiarias para el desarrollo de su emprendimiento, donde se incluyeron los módulos: proyecto de vida, ideas de negocio, buenas prácticas de servicios, gestión financiera y marketing. Además, un módulo de asociatividad.

Los negocios a conformar o consolidar se relacionan con varias líneas: agraria, pecuaria, turismo, gastronomía y servicios. El proyecto también incluye una fase de seguimiento que se prolongará aproximadamente dos meses luego de la entrega de los recursos económicos.

En esta ocasión, el proyecto favorece, además de Remolino, a los municipios de El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santana y Santa Bárbara de Pinto, de la Subregión Sur, los cuales recibirán las ayudas en los próximos días.

Al acto, realizado en el palacio Tayrona, asistió el alcalde de Remolino, José Nolasco Hernández; el secretario de Desarrollo Económico departamental, Carlos Gutiérrez; el vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos de la Rosa; participantes del proyecto y las madres beneficiarias.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *