La comunidad de Guachaca y sus veredas recibieron en una mesa de concertación toda la oferta institucional de la Administración del Cambio Imparable.
La Alcaldía de Santa Marta lideró una mesa técnica con los líderes comunales del corregimiento de Guachaca y la Troncal del Caribe, en la que se acordó la suspensión de la jornada de paro que tenían programada para el martes 15 de junio.
Gracias a la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson, quien brindó toda su oferta institucional para la zona rural de Santa Marta, los promotores de la movilización decidieron no llevarla a cabo.
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Buritaca, Baudillo Valencia Roa, explicó que estos escenarios de diálogos adelantados por el Gobierno del Cambio son clave para el desarrollo de las poblaciones que viven en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Fue una reunión satisfactoria y hemos postergado el paro programado para el 15 de junio. No va a haber paro porque ha habido soluciones a las diferentes problemáticas que teníamos en la Troncal del Caribe y respuestas a las peticiones que hemos hecho al Distrito”, manifestó el líder comunal.
Ante esta situación, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, aseguró que la Administración Distrital se comprometió a liderar una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional para atender los requerimientos de la comunidad.
“La Alcaldía Distrital ha empezado a ejercer su liderazgo y su interlocución con los ministerios de Justicia, del Interior, de las Tics, como también de Invías, porque todo el desarrollo proviene de grandes proyectos, de recursos y se requiere que ellos lleguen al territorio a comprometerse”, dijo la secretaria Vallejos.
La Jefa de la Cartera de Seguridad detalló que el trabajo interinstitucional, al que también se unirá Parques Nacionales, permitirá que se desarrollen proyectos productivos de gran envergadura para que contribuyan a la empleabilidad en sectores como turismo, desarrollo de iniciativas económicas y aprovechamiento de recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *