La Gobernación del Magdalena, desde su Oficina de Turismo, realizó un encuentro con potenciales aliados internacionales a quienes se les enseñó los atractivos turísticos que existen en nuestro territorio, siendo la mayoría de estos de carácter ecológico.

Entre los actores involucrados estuvo Mariana Romo de la agencia de promoción de inversión Invest In Santa Marta, Luis Alejandro Dávila del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y 5 representantes de Argentina, Chile y Brasil, quienes asistieron como invitados.

El encuentro fue presidido por Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, quien hizo énfasis en los municipios de Aracataca, Ciénaga, los Parques Isla de Salamanca y Sierra Nevada; además del sector histórico de la capital del Magdalena y las playas aledañas al Parque Tayrona y Ciudad Perdida; lugares que destacó en su presentación como destinos que desean posicionar en el turismos MICE (por su sigla en inglés).

Vargas, Romo y Dávila han identificado entre los sectores potenciales de la ciudad y del departamento, no solo el turismo MICE, sino también, la logística de comercio exterior, agroindustria y el sector inmobiliario y construcción. A partir de estos frentes, seleccionaron los lugares del Magdalena a los que se llevarán, en los próximos dos días, a las cinco invitadas internacionales.

Entre las invitadas a esta jornada de promoción de atractivos turísticos estuvo María Soledad García, de la compañía nacional de viajes, eventos e incentivos Furlong Fox de Argentina, quien se sintió atraída y muy complacida con las reseñas previas a los recorridos guiados por estos destinos turísticos. Además aplaudió la metodología con que se realizó la socialización del modo de trabajo de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *