Importante debate de control político se llevó a cabo en el auditorio Luis Guillermo Vélez donde se trató el grave estado que padece el sistema de salud de los colombianos.

Directores de las EPS de todo el país, así como representantes del Gobierno, de los afiliados y congresistas debatieron sobre el estado financiero y de atención al usuario que enfrentan las entidades prestadoras deservicio de salud.

El senador Fabián Gerardo Castillo Suarez (Cambio Radical) Presidente de la Comisión Séptima y citante del debate, criticó a los representantes de las EPS porque dejan la sensación que dichas entidades gozan de “muy buena salud”, pero los que realmente están enfermos y no gozan de muy buena salud son los afiliados, que todos los días padecen las penurias de la mala atención de clínicas y hospitales y que en muchos casos han tenido que presenciar la muerte de sus seres queridos ante la negligencia del sistema.

“Este debate nos sirvió, para poner cara a cara al Gobierno, al legislativo, a los órganos de control, frente aun grupo de empresas que se lucran y no prestan un buen servicio. Si estas EPS no son sólidas financieramente, no podrán atender adecuadamente a nuestros pacientes, por lo tanto es necesario el incremento de inversión pública en el sector salud” Afirmó el congresista Castillo Suarez.

No Todas las EPS son malas, pero es imperiosa la necesidad de depurarlas, mejorar lo que se está haciendo mal, si no se implanta, el sistema de salud nunca va a funcionar.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *