La gobernadora Rosa Cotes, junto al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, presentó ante los diferentes sectores del Departamento e invitados especiales, el libro Magdalena territorio de paz, en un acto protocolario efectuado en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Este libro será un instrumento valioso para promover nacional e internacionalmente el turismo de nuestro departamento del Magdalena”, señaló la mandataria, quien resaltó las grandes riquezas de todo el territorio magdalenense.

Este trabajo fue llevado a cabo gracias a una alianza entre la Administración Departamental y la Universidad del Magdalena y es el resultado de varios meses de investigación por parte de autores de diferentes municipios del Magdalena encargados de dar a conocer el patrimonio cultural, natural, de infraestructura y sector productivo de cada subregión del Departamento.

También exhibe la riqueza en imágenes con un amplio contenido fotográfico que permite mostrar las características de las zonas del departamento y de sus gentes desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta el río Magdalena, la Ciénaga, y la diferente geografía del territorio.

Pescador en su faena, en la Ciénaga Grande.

Durante el evento se realizó un conversatorio sobre el libro en el cual participaron: Jorge Enrique Elías-Caro, director de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena; el líder arhuaco y representante de las autoridades indígenas tradicionales de la Sierra Nevada de Santa Marta, Amado Villafaña, y Joaquín Viloria, gerente del Banco de la República de Santa Marta, en representación de los autores.

Los autores son: Clinton Ramírez, Javier Moscarella, Álvaro Rojano, Venancio Aramis, Edgar Rey, Guillermo Federico Rey, Joaquín Viloria, Jorge Enrique Elías-Caro, Rubén Darío Muñoz y Annabell Manjarrés. La coordinación fotográfica, estuvo a cargo de Pedro Noguera.

La publicación que tiene versión en inglés y español podrá ser consultada en las páginas www.magdalena.gov.co y www.magdalena.travel, tal como dio a conocer Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena. De igual manera, informó que estará disponible en las bibliotecas públicas y en las de instituciones educativas para su consulta gratuita por parte de estudiantes y población en general.

El acto protocolario fue amenizado por grupos que interpretaron piezas del folclor magdalenense. Fueron la ‘Banda Magdalena Macondo Big Band’, y el grupo de la Asociación de Herederos del Folclor y de la ‘Fundación Herencia de mi Tierra’ de El Banco.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *