Dadsa ha rescatado a cerca de 200 tortugas e iguanas, evitando su venta y consumo en Semana Santa
26 marzo, 2021
Sitionuevo / Alcaldía realiza brigada de salud en San Antonio
26 marzo, 2021

“La Universidad del Magdalena es modelo de gestión, eficiencia y resultados”: Auditor líder de ICONTEC

El auditor líder Wilson Botero Muñoz, tras una intensa agenda de verificación de condiciones a los procesos misionales, estratégicos, de apoyo, de control y evaluación de UNIMAGDALENA, encontró significativos avances y un satisfactorio cumplimiento de los requisitos del certificado ISO9001:2015.
Durante tres días, la Universidad del Magdalena estuvo en auditoría virtual de seguimiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC por el Certificado de Calidad ISO9001:2015; a través de reuniones de evaluación con los diferentes líderes de procesos de la Alma Mater y sus respectivos equipos de trabajo.
Wilson Botero Muñoz, auditor líder de ICONTEC, junto a Oscar Alonso Villamizar Navas, auditor acompañante del mismo Instituto, efectuó una intensa agenda de verificación de condiciones a los procesos misionales, estratégicos, de apoyo, de control y evaluación, que hacen parte del Sistema de Gestión Integral de la Calidad de esta Casa de Estudios Superiores; encontrando así, significativos avances y un satisfactorio cumplimiento de los requisitos del certificado en mención.
“La Universidad del Magdalena es modelo de gestión, de eficiencia y de resultados tanto financieros como académicos. Es muy positivo ver una Universidad que sigue evolucionando, que tiene Acreditación Institucional de Alta Calidad, que tiene un excelente desempeño a nivel financiero, académico, del nivel de matrícula por encima inclusive de otras universidades muy grandes de aquí de la región Caribe, eso es muy positivo, como el número de iniciativas estratégicas que tiene la Rectoría con su equipo de alta dirección”, señaló en su informe final, el auditor líder del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.
Específicamente, en las jornadas se evaluó: la dirección y planeación; gestión de admisiones y registro; internacionalización; extensión y proyección social; gestión de la calidad, quejas y reclamos; verificación del uso de la marca ICONTEC; consultoría y asistencia técnica, servicios culturales y educación continuada; gestión académica, de investigación y recursos educativos; talento humano; bienestar universitario; y la gestión financiera, jurídica y documental.
Por su parte, la ingeniera magíster Eira Rosario Madera Reyes, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, se refirió sobre esta evaluación como una oportunidad que evidenció el desarrollo de la Institución, “en su conjunto esta auditoría demostró que la Universidad es coherente, que es una Universidad muy madura en sus temas de aseguramiento de la calidad. Esto es una gran impronta que ya tenemos en la cultura organizacional, lo que es el manejo de la mejora continua permanente en la Institución”.
De esta manera, por recomendación de los auditores de ICONTEC, la Universidad del Magdalena continuaría con el Certificado de Calidad ISO9001:2015, lo cual evidencia el mejoramiento continuo y el fortalecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de UNIMAGDALENA, bajo el plan de gobierno por una Universidad AÚN Más Incluyente e Innovadora.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *