El conjunto nacional de Colombia continúa con todas las opciones de conseguir el preciado billete al Mundial que se disputará en Qatar en 2022, aunque tendrá a varios equipos bastante complicados a los que superar: colocándose momentáneamente fuera de los puestos que aseguran el pase, los hombres dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que verse las caras con combinados como el brasileño y el argentino. 

Todo por una meta común

El Mundial es un objetivo prioritario que está más vivo que nunca. La Selección de Colombia ocupa la séptima posición de una clasificación de diez combinados, y está muy cerca del cuarto puesto que ostenta Uruguay, que aseguraría la presencia de Colombia en Qatar. Los pronósticos deportivos colocan a los de Rueda como favoritos para intentar brillar en la Copa del Mundo, pero aún queda mucho por decidir. Esto se debe a que sus principales competidores son Brasil, Francia e Inglaterra, cuyos equipos encabezan las apuestas como ganadores del mundial.

Sin embargo, aún queda espera por delante, ya que las eliminatorias durarán hasta finales de marzo del próximo año 2022. La incorporación de Reinaldo Rueda, tras la marcha de Carlos Queiroz como técnico de la Selección de Colombia, buscará un estilo de juego que sea capaz de dar la superioridad necesaria frente a los rivales. La ausencia de un estilo firme ha perjudicado bastante a los colombianos en los últimos enfrentamientos.

Tanto es así, que la Selección sufrió una dolorosa derrota frente a Ecuador, encajando hasta seis goles en un partido donde la rabia se hacía presente a cada minuto que pasaba. Al acabar aquel encuentro, todos los futbolistas fueron conscientes de que, de seguir así, no podrían pasear la bandera de Colombia por el Mundial de Qatar.

Ver nombres importantes como Radamel Falcao o James Rodríguez fuera de la competición más prestigiosa del mundo en cuanto a selecciones, sería más que sorprendente. Sin embargo, el compromiso no es algo discutible en estos futbolistas: James ha tenido molestias con el Everton, pero ya ha declarado públicamente que hará lo que sea necesario para que su país triunfe.

El reto que tienen ante sí los hombres de Reinaldo Rueda es grande: tendrán que lidiar con conjuntos fuertes como Paraguay, Venezuela, Uruguay o Chile, que destacan por la calidad de sus plantillas y que saben que hay muy pocas plazas para el Mundial. Todavía hay más de diez jornadas por delante en esta fase de clasificación y lo que ahora parece muy complicado, puede terminar totalmente del revés.

Hay selecciones que son prácticamente intratables, como Brasil, que lidera la tabla y junto con Argentina se disputará la primera posición. Pero la parte media de la tabla es muy cambiante. El cambio de cuerpo técnico puede ser muy positivo y los aficionados al fútbol colombiano sueñan con cambiar el rumbo que llevaba la Selección hasta ahora.

De todos los futbolistas elegidos por Rueda depende clasificarse para la próxima Copa del Mundo. La Selección de Colombia ha tenido un buen papel en los últimos años, especialmente en 2014, donde llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia en el Mundial de Brasil. Qatar podría ser una nueva oportunidad para, quizás, dar la sorpresa y demostrar a todo el planeta que la calidad del fútbol colombiano sigue vigente con el paso de los años.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *