La oferta institucional de la Alcaldía permitió la atención en el marco de la Feria de la Equidad y el Buen vivir, realizada el sábado en Guachaca, de 864 personas habitantes en ese corregimiento y sus alrededores.

La actividad corresponde a la atención que el gobierno local estableció, luego de las inundaciones presentadas por el desbordamiento del río que lleva su mismo nombre.

En Materia de salud la Secretaria de Salud en el Distrito, Blanca Fernández, destacó la colaboración de los líderes y la asistencia de la población desde distintos puntos de la zona afectada, a cada una de los servicios ofrecidos especialmente en: medicina general, salud oral, saneamiento básico, Sisben, aseguramiento, vacunación de población menor y adulto mayor, vacunación de animales, entre otros servicios.

 Asimismo, la funcionaria anunció la próxima entrega de ayudas humanitarias, organizada por la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo del comité barrial y líderes comunales, de acuerdo al censo previamente realizado por directrices del alcalde Rafael Martínez, indicado en este tipo de atención por emergencias y desastres.

 La actividad contó con el apoyo en su organización de los miembros de la Junta de Acción Comunal de las veredas: Alto Don Diego, Buritaca, Los Achotes, entre otros, quienes, además de agradecer por la importante jornada, realizaron una petición al alcalde Rafael Martínez para conseguir la presencia de la Registraduría con el fin de que allí se adelante una actividad de recuperación de documentos de identidad.

Se hizo entrega de ropa en buen estado y 50 kilos en víveres y otros alimentos no perecederos a 50 niños menores de edad.

El acompañamiento en materia de saneamiento básico, prevención de enfermedades transmitidas por vectores, se coordinará a través de un plan de acción que ejecutará a través de la Secretaría de Salud, a través de su área de salud pública con el apoyo de la Policía Metropolitana.

De igual forma, la Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend, con su personal asistencial, atendió dos casos de urgencias presentados durante la jornada, categorizado uno de ellos como urgencia y remitido a un nivel superior.

 En materia de fortalecimiento a la atención de este centro afectado por la inundación, se brindará, de igual forma, atención a través de la unidad móvil y se fortalecerá el sistema de referencia y contra referencia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *