El Banco/Alcaldía entrega dotación al Ejército Nacional
23 febrero, 2021
Gobernación del Magdalena ha entregado 2.582.740 raciones del PAE
23 febrero, 2021

La ESSMAR E.S.P. se sumó a la iniciativa ‘Sacando piernas por el planeta’

En aras de contribuir con la conservación de la biodiversidad y evitar que la contaminación por plásticos llegue a los mares y ríos, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se vinculó junto al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, a la iniciativa ‘Sacando piernas por el planeta’, que se llevó a cabo bajo la modalidad de ‘plogging’, liderada por la influencer Marce la Recicladora y Plogging Colombia.
Alrededor de 60 personas participaron de esta nueva modalidad deportiva que busca crear conciencia ambiental y la cual, emprendió dos rutas que se llevaron a cabo los pasados 20 y 21 de febrero del presente año en la capital del Magdalena. En el marco de esta iniciativa, la ESSMAR E.S.P., apoyó con puntos de hidratación, implementos de recolección y, a través de la empresa Basura Cero Santa Marta, se puso a disposición dos motocarros.
Con su participación en ambas jornadas, la ESSMAR E.S.P. ratificó el compromiso adquirido y por el cual, hasta la fecha se han recogido 18.000 toneladas de residuos que han dejado de ingresar al relleno sanitario Palangana y a nuestros ríos y mares. Esto fue posible gracias a las rutas de reciclaje implementadas por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa.
Actualmente, son 600 las familias que viven del aprovechamiento de los residuos sólidos, por lo que, en Santa Marta se están reciclando aproximadamente 400 toneladas de basura por mes.
Asimismo, la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, a través de la ESSMAR E.S.P. ha entregado cuatro camiones, más de 100 triciclos, seis motocarros y básculas; también, ha realizado capacitaciones, asesorías, sensibilizaciones de educación ambiental, y certificado a más de 100 recicladores de oficio de la ciudad.
Con acciones como estas, la ESSMAR E.S.P. sigue fomentando en la comunidad prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de residuos sólidos; ratificando el compromiso de la Empresa con la protección del medio ambiente.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *