La samaria que hace parte del programa de Alto Rendimiento, liderado por la Gobernación del Magdalena, logró esta hazaña tras ser protagonista del Selectivo que se cumple en Guarne (Antioquia).

Una gran exposición de talento y destreza sobre los patines fue lo demostrado por la samaria Kerstinck Sarmiento Anchila en el Campeonato Selectivo, que se lleva a cabo en Guarne (Antioquia), y le permitió clasificarse por sexta vez consecutiva al Mundial.

La joven deportista hace parte del programa de Alto Rendimiento del Gobierno del Cambio, que lidera Carlos Caicedo Omar, a través de Indeportes Magdalena. Sarmiento Anchila integrará la Selección Colombia, en la categoría mayores, para la cita mundialista, en sede por definir.

La patinadora magdalenense se consagra como una de las mejores del país, acumulando triunfos significativos.

De esta manera, la patinadora magdalenense se consagra como una de las mejores del país, acumulando triunfos significativos. “Estamos agradecidos con el gobernador Carlos Caicedo, ya que su apoyo ha sido significativo para la consecución de estos logros”, indicó Kerstinck Sarmiento.

Por su parte, el entrenador de la deportista, Faustino Joya Niño, quien también hace parte del programa de Alto Rendimiento, manifestó que “ha sido vital el respaldo del doctor Carlos Caicedo para que Kerstinck pueda mantener es un gran nivel y conseguir esta nueva hazaña que le permitirá seguir cosechando triunfos”.

El programa de Alto Rendimiento hace parte de los Proyectos del Cambio con los que el gobernador Carlos Caicedo ha logrado el renacer del deporte en el Magdalena. En la actualidad son trece los deportistas beneficiados y siete entrenadores, y en los próximos días se sumarán 20 deportistas más y la meta es llegar a 100, con lo que se busca que el Departamento sea protagonista a nivel nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *