En el marco de la jornada de rendición de cuentas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que se cumplió hoy en Belalcázar, Caldas, asumió como Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados.

Díaz Granados, quien venía desempeñándose como Viceministro de Desarrollo Rural desde 2015, es abogado  de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en Derecho Público y Ciencia Política de la misma Universidad. Fue Alcalde de Santa Marta, Secretario de Hacienda y Concejal de la misma ciudad.

Desde el Viceministerio lideró diversas iniciativas orientadas a promover el desarrollo de capacidades productivas y generación de ingresos de la población rural, la gestión de bienes públicos rurales y la implementación de la Dirección de Mujer Rural.

Al frente de la ADR asume con el reto de promover la generación y fortalecimiento de canales de comercialización que beneficien a los productores campesinos, así como continuar avanzando de forma significativa en la intervención de distritos de riego y drenaje en concordancia con la política pública dictada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. “Vamos a desarrollar canales de comercialización eficientes para que los productos que se generan en el campo encuentren mercados y precios justos, sin cadenas de intermediarios, así mismo también haremos un gran esfuerzo para que en materia de adecuación de tierras,  distritos de riego y drenaje, tengamos un avance significativo en ejecución de la política pública que ha dictado el Ministerio de Agricultura”, afirmó.

El Presidente de la ADR enfatizó que fortalecerá la presencia de la Agencia en las regiones llegando con mayor atención al sector productor campesino.

La Agencia de Desarrollo Rural, creada mediante  Decreto 2364 de 2015, es una Agencia estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Tiene  como objeto ejecutar  la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y  rural nacionales y de iniciativa territorial o asociativa, así como fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *