Con el aval del Partido Conservador, un grupo significativo de empresarios y samarios, Juan Carlos Palacio Salas presentó su renuncia a la curul en el Concejo de Santa Marta para postular su nombre para la Alcaldía para el periodo 2020 – 2023.

Luego de un largo trasegar durante 22 años por la corporación edilicia, Juan Carlos Palacio Salas tomó la decisión de presentar su nombre ante el pueblo samario para ser elegido como la primera autoridad del Distrito.

El anuncio fue realizado oficialmente en una conferencia de prensa con los medios de comunicación local, regional y nacional, después que entregara su carta de renuncia y fuese aceptada por los demás cabildantes.

Durante su encuentro con los medios de comunicación indicó que trabajará por la Ciudad y adelantar proyectos de gran envergadura de la mano con el Gobierno Nacional para potenciar a Santa Marta como un verdadero destino turístico.

En su discurso dejo claro que la competitividad, saneamiento básico y la educación serían sus tres temas principales para la Ciudad, sumado a la atención en la primera infancia y la salud con la creación de una policlínica en Gaira.

SU PRIORIDAD: ABASTECER DE AGUA LA CIUDAD

Indicó que de llegar el próximo primero de enero a la Alcaldía de Santa Marta trabajará incansablemente para solucionar el problema de agua que hoy aqueja a los habitantes samarios. Para ello liderará el proyecto Trasvase Guachaca paralelamente al Curval.

Juan Carlos Palacio, renunció al Concejo, para postularse candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Lo anterior sumado en la ampliación de la capacidad en las plantas de El Roble y Mamatoco, y así incrementar 900 litros por segundo la captación de agua, para que el preciado líquido no falte en las épocas de verano.

Indicó además que trabajará en el proyecto de traer el agua del río Magdalena, teniendo como socio natural al Gobierno Nacional.

ACABAR CON LA INFORMALIDAD

Teniendo en cuenta que los trabajos informales han absorbido a Santa Marta en un 70% y se incrementa la extrema pobreza en un 27%, el exconcejal y aspirante a la Alcaldía indicó que trabajará para que en la Capital del Magdalena exista la competitividad.

“No quiero pensar que los dineros de las políticas publicas son mal direccionados, porque antes teníamos un proceso de Ley 550 con 7 mil millones de pesos para ser invertidos anualmente, se pasó a 1.140 mil millones de pesos en inversión”, indicó Juan Carlos Palacio Salas.

 FORTALECERA EL SECTOR RURAL

Respondiendo una pregunta, sobre el descuido de las administraciones hacía la zona rural del Distrito, Palacio Salas manifestó: “La situación que viven los campesinos y las familias de Bonda y Guachaca, entre otros del sector rural, no es la mejor, eso lo tenemos claro, sin duda alguna, que nos interesa buscar soluciones para ellos, es así que gestionaremos con el gobierno nacional y con recursos propios,  llevaremos programas que les ayuden a elevar su nivel de vida a través de la inversión social y proyectos productivos. Igualmente tendremos en cuanta el tema de reinserción ya que muchas familias rurales han sufrido el conflicto que no podemos permitir que se repita en ese sector del Distrito” .

 MEJORAMIENTO EN COBERTURA Y CALIDAD EN EDUCACIÓN

Otro de los propósitos de Juan Carlos Palacios es mejorar en su totalidad la calidad educativa y la cobertura en los colegios de Santa Marta.

“Debemos sacar a Santa Marta del penúltimo lugar en cobertura y calidad educativa, en comparación con las otras capitales del País”, explicó el Aspirante a la Alcaldía.

Agregó que se tienen los recursos para ello, debido que existen aproximadamente 8 mil millones de pesos que se están perdiendo en pago de horas extras por no hacer una gestión ante el Gobierno Nacional y definir una planta de docentes.

Construir tres megacolegios en sectores que se necesitan y además incentivar a los estudiantes que sean destacados por los puntajes en las pruebas Saber, y que puedan estudiar en las universidades privadas de Santa Marta.

En cuanto a la primera infancia y el Plan de Alimentación Escolar, se hace necesario que este programa se desarrolle inmediatamente ingresen los niños a clases y no esperar varios meses como ocurre en la actualidad.

Finalmente, explicó que, para la construcción de su programa de gobierno, estas trabajaran en mesas de trabajo en las distintas localidades de Santa Marta y garantizó que no se improvisará, y en su gobierno no serán despilfarrados los dineros públicos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *