Por: Rafael Castro Peinado

La tarde amenazaba lluvia, pero, lo que se presagiaba, entorpecería la reunión en la que samarios y magdalenenses escucharían los planteamientos del candidato del Partido Centro Democrático, Iván Duque, se convirtió en un clima delicioso, placentero, donde predominó un ‘aguacero’ color naranja, el color que distingue la campaña del candidato presidencial, que invadió todos los rincones de la plaza del barrio y tres o cuatro cuadras más, en un lleno impresionante que las personas al unísono gritaban “DUQUE PRESIDENTE”, arengas y vítores que arreciaron ante la presencia del candidato.

El senador Honorio Henríquez, dio la bienvenida al candidato y le presentó las necesidades de Santa Marta y el Magdalena

Empresarios, asalariados, agricultores, ganaderos, personas humildes y de toda condición económica, discapacitados, estudiantes, docentes, afrodescendiente y personas de todas condiciones sociales y económicas no querían perderse una palabra de las que pronunciara el joven candidato.

Desde su llegada  a suelo samario una multitud se agolpó en el aeropuerto Simón Bolívar para saludar y demostrarle su aprecio y en una gran caravana donde participaron unos 150 taxistas y vehículos particulares que eran encabezados por el bus en que viajaba el candidato, llegaron al tradicional y populoso barrio de ‘Pescaito’ en el que el senador del Centro Democrático y anfitrión, Honorio Henríquez, le dio la bienvenida y presentó al joven candidato las necesidades de Santa Marta y el Magdalena.

Iván Duque en su discurso agradeció al pueblo samario y magdalenense su asistencia y a renglón seguido señaló: “Quiero ser el presidente que impulse el desarrollo del Magdalena y Santa Marta por medio de obras de infraestructura que sirvan para atraer más turismo, generar empleo y mejoran la calidad de vida de la población”. Igualmente, Duque se refirió al problema que más aflige a los samarios y enfatizó: “Durante mi gobierno trabajaremos con el Distrito para que tengamos acueducto, alcantarillado y suministro permanente de agua potable”. “También, trabajaremos por el fortalecimiento de su malla vial; y hay que pensar en el ordenamiento urbano del futuro”, señaló el candidato.

Una multitud se agolpó en el tradicional y populoso barrio de ‘Pescaito’ para escuchar las propuestas de Iván Duque

Duque expresó que también trabajará seriamente por el tema de la erosión costera que viene afectando a esta región y añadió que en su plan de gobierno tiene como meta promover el turismo en Santa Marta. Para ello, recordó lo concerniente a la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar, proyecto incumplido por el actual Gobierno y al respecto, señaló: “Hace siete meses dije que este tema era importantísimo para fortalecer la llegada del turismo en Santa Marta; Un turismo sostenible, responsable, para que la ciudad siga aumentando su competitividad” afirmó Iván Duque.

Continuó en forma vehemente y anunció que será inflexible en el trato a los violadores de niños y presentará ante el congreso un proyecto de ley en que se castigue con ‘cadena perpetua’ a los violadores. Además manifestó: “Desde hace tiempo vengo hablando de esto, de lo que pasa con el microtráfico; la propuesta nuestra es prohibir la dosis personal, para que a los adictos los podamos rehabilitar y a los consumidores se les decomise lo que esté portando y se lleven a la cárcel a los jíbaros. Hay que actuar con firmeza”, aseveró. “Seré el presidente que venga a Pescaito a decirles que derrotamos el microtráfico en los parques y calles”, agregó.

Iván Duque agradeció al pueblo samario y magdalenense  por el apoyo y respaldo a su programa de gobierno 

Posteriormente, se comprometió con la cultura y el deporte de Santa Marta con la construcción de un centro ‘Sacúdete’ ‘Salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento’.

“Quiero ser el presidente que defienda el deporte y la cultura en esta tierra de Leo Matiz, Gabo, del Pibe, de Carlos Vives, de Falcao. Vengo a ratificar ese compromiso con el capital humano, porque en Pescaito, que es tierra de campeones, vendré a inaugurar un centro Sacúdete”, resaltó.

Finalmente, dijo que fortalecerá el programa de Familias en Acción el cual ha beneficiado a muchas familias de escasos recursos.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *