Antes del 31 de diciembre de 2019 el Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS) cumplirá con el compromiso adquirido con las autoridades y comunidades del municipio de Salamina, de alejar la vía del río Magdalena a la altura del kilómetro 99+0700 donde se presenta socavación lateral que amenaza con generar la perdida de la banca.

Así lo dio a conocer el Director Técnico de la Entidad, Guillermo Toro Acuña, quien además explicó que desde el momento mismo que se tuvo conocimiento de la situación se dispuso a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, el equipo técnico para evaluar y plantear alternativas de solución.

INVÍAS cumplirá con el compromiso adquirido con las autoridades y comunidades del municipio de Salamina

En el caso del INVIAS y de acuerdo con su competencia, para mantener la conectividad de la carretera entre Salamina y el Piñón, el Instituto se comprometió a retirar la vía del río tres metros aproximadamente, en una longitud de 80 m., mientras se adelantan las obras de mitigación en el río por parte de las demás Entidades, añadió Toro Acuña.

Dando cumplimiento a los compromisos, durante la semana del 25 de noviembre de 2019, el INVIAS realizó el traslado de la red de gas natural y obtuvo el permiso de poda de árboles, para que el próximo jueves se dé inicio a las actividades de conformación de la vía.

Igualmente se hará el acompañamiento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para analizar las propuestas de mitigación del cauce del río Magdalena, de acuerdo con las alternativas presentadas por el ingeniero hidráulico contratado por la alcaldía de Salamina, concluyó el Director Técnico del INVÍAS.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *