La Alcaldía junto al Sistema Estratégico de Transporte  Público- SETP – inició las obras  de la avenida del Río con carrera 19, con las que seguirán mejorando la infraestructura vial de la ciudad y será otro paso importante para avanzar en la implementación de un mejor sistema de transporte público.

«En el año 2015 comenzamos a entregar buenas noticias desde el SETP: Entrega de puentes, entrega de avenidas que nunca antes se habían terminado, la calle 29, todas esas grandes inversiones es lo que hemos trabajo en el Gobierno del Cambio y hoy es de gran satisfacción para mí como Alcaldesa estar en el inicio de otra obra del SETP donde estuve como gerente y me alegra ver que continúen por esa senda”.

Uno de los grandes beneficios para los samarios con la ejecución de estos trabajos es la construcción de un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector; asimismo, se hará la reposición de 1.294 metros lineales de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial que se encuentran obsoletas, para de esta forma mejorar la prestación de estos servicios públicos.

Es importante precisar que con esta intervención se interconectarán 12 obras ejecutadas desde el sistema para su puesta en funcionamiento (Puentes de las carreras 4ª y 5ª, avenida del Río entre carreras 4ª y 5ª; carrera 5ª entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, calle 30 entre carreras 4ª y 5ª, avenida del Río entre carrera 5ª y avenida del Ferrocarril, carrera 19, avenida del Libertador y avenida del Ferrocarril, entre la calle 22 y la carrera 1ª).

Igualmente, se reconstruirán 5.785 m2 de andenes para comodidad del peatón y haciéndolos aptos para personas con movilidad reducida, además de losetas  táctiles de guía y alerta.

*MEJORAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO*

Por otro parte, el SETP también trabaja en mejorar el sistema de transporte público, el cual  tendrá una restructuración de rutas, pasando de 25 a 22 recorridos del transporte público colectivo. Por esta importante arteria vial circularán 2 rutas propias, la Ruta 8 y la Ruta 20, que atienden viajes directos de conexión del Centro Histórico con el oriente de la ciudad.

“El SETP no es sólo obra si no también la mejora del transporte público de la ciudad, por ello, con esta intervención también tendremos un cambio positivo en las rutas y la dinámica del transporte en Santa Marta”, expresó Diego López, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

De igual formar la alcaldesa durante el evento recordó el inicio del Sistema de Transporte Publico durante la administración del hoy gobernador Carlos Caicedo y de la mandataria como gerente del sistema.

Durante el evento, la Alcaldesa recordó lo que encontró cuando se desempeñó como gerente del Sistema de Transporte Público. “Al llegar al SETP en el año 2013, cuando el doctor Carlos Caicedo me dio esa responsabilidad, encontré una empresa en papel, no había proyección de obras, estaba todo pendiente por hacer, nos dimos a la tarea de poder recuperar lo que encontramos, por ejemplo, la terminación de la avenida del Río; eran 350 metros lineales y no había voluntad política para terminarla, no se terminaba porque había un muro que nadie se atrevía a derrumbar, lo demolimos y allí tenemos esa avenida que pudo mejorar la movilidad”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *