El Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, recibe por estos días una comisión de integrantes de su similar de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de fortalecer los lazos de ofertas y experiencias para ciudadanos locales que se visiten entre ambos destinos.
Desde la autoridad de turismo de Bogotá destacan las virtudes de Santa Marta como destino de vacaciones para los ciudadanos de la capital del país, aprovechando la diversa oferta desde el ecoturismo, la arqueología e historia, además de los atractivos de sol y playa.
«Estamos aquí para afianzar nuestro convenio multidestino a través de una oferta complementaria que aumente el flujo de turistas entre ambas ciudades, aprovechando el turismo de naturaleza, avistamiento de aves y de aventura, como potenciales atractivos», dijo Natalia Echavarría, integrante de la comisión del IDT de Bogotá que estuvo en la ciudad.
Esta gestión desarrollada por el INDETUR, hace parte de la hoja de ruta de la entidad para este cuatrienio, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector turístico, desarrollando acciones encaminadas a mejorar la oferta turística, desplegando estrategias que permitan un posicionamiento de la Ciudad.
Al respecto, Laura Agudelo, directora del INDETUR manifestó: «Esta carta de entendimiento busca además de estrechar la hermandad entre las dos ciudades, pretende que Santa Marta sea vista como un destino de diversidad de oferta natural e histórica, y que nos posicione a nivel nacional e internacional», indicó.
Es de anotar, que, en próximos días, como resultado de esta visita se tendrá la presentación oficial de los paquetes turísticos de experiencia que ofrecerán los prestadores de servicios de turismo de ambas ciudades.
Entre los lugares destacados que tiene Santa Marta, y que tienen potencial de atractivo para los turistas bogotanos se encuentran la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Bahía de Santa Marta, Taganga, Centro Histórico, así como Parque Nacional Tayrona y otros escenarios de turismo de naturaleza y arqueología, en los cuales Santa Marta es catalogada como potencia a nivel Caribe.
Durante esta visita se ha contado igualmente con la participación de Cotelco Capítulo Magdalena, Acotur, Anato Caribe y la Oficina de Turismo del Magdalena.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *