Hasta el municipio de Plato llegó la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes para instalar el ‘Primer Encuentro Subregional de Plataformas Municipales de Juventudes del departamento del Magdalena’, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1622 de 2013, por medio de cual se estableció el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

La gobernadora Rosa Cotes envió un mensaje de motivación a lo jóvenes y los exhortó a seguir trabajando por sus sueños e intereses

En este espacio se desarrollaron conferencias sobre: cátedra de paz, participación democrática, diálogo social, trabajo decente y proyectos de inversión de la Organización Internacional del Trabajo, OIT; además se propició un diálogo fraterno entre los dirigentes departamentales y municipales y los jóvenes asistentes.

En este primer encuentro participaron los miembros de las Plataformas de Juventudes de los municipios de la subregión Centro del Magdalena: Chibolo, Tenerife, Plato, Nueva Granada, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, Algarrobo, Zapayán y el ente territorial indígena Chimila.

Hizo presencia el alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco; la directora para la Región Caribe de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Beatriz Osorio Fernández de Castro; y el líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena, José David González.

Durante su intervención, la gobernadora Rosa Cotes envió un mensaje de motivación a los jóvene y los exhortó a seguir trabajando por sus sueños e intereses, para convertirse en los líderes que dirigirán los destinos de los diferentes territorios.

Daiber Angulo, presidente de la Plataforma Municipal de Plato fue exaltado con la Medalla ‘Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’

«Son ustedes quienes deben recoger las banderas y continuar la tarea que empezamos otros, con la participación de las Plataformas Municipales de Juventudes, asesorando los procesos y espacios de participación de los jóvenes», expresó la gobernadora Rosa Cotes.

Beatriz Osorio Fernández de Castro, directora para la Región Caribe de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, destacó, «lo que más me alegra es ver a una gobernadora comprometida en el desarrollo de lo que es el futuro de nuestro Departamento. Pienso que desde la OIT siempre vamos a acompañar a nuestra Gobernadora en materia de sus proyectos, juvenil, empleo, diálogo social; y en materia de formulación y evaluación de proyectos en pro del desarrollo de la juventud magdalenense».

En el evento la Gobernadora del Magdalena exaltó mediante el decreto de honor número 0638 del 5 de diciembre de 2017 y concedió la Medalla ‘Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ al joven Daiber Angulo Montes, presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes de Plato, por su destacado trabajo social en esa localidad y por haber obtenido el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, otorgado por la Presidencia de la República de Colombia a través de Colombia Joven.

El alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco con uno de los jóvenes integrantes de la Plataforma de Juventudes

«Es un compromiso para seguir trabajando y seguir fortaleciendo todos los procesos e iniciativas de la juventud del Departamento. Es momento que nosotros como jóvenes empecemos a empoderarnos y a trabajar articuladamente con las administraciones y entidades», manifestó Daiber Angulo Montes.

La incansable gestión del Gobierno de Rosa Cotes y el Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud avanza en la construcción e implementación de la Política Pública de Juventudes para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de esta población que asciende a los 300 mil jóvenes en el Magdalena.

Finalmente la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, recordó: «quiero decirle a todos los jóvenes que la Administración Departamental está a disposición de ustedes para trabajar de la mano y sacar adelante todos estos programas y proyectos. Ustedes jóvenes son el futuro del mañana, en manos de ustedes está la trasformación de nuestro Departamento».  

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *