Entre el 18 de marzo y el 30 de abril estará dispuesto el aplicativo para que los arroceros del país registren la intención de siembra para el presente año, lo anterior, tiene como propósito desarrollar políticas de mejoramiento de la producción y diseño de estrategias que minimicen los riesgos por la presencia de plagas y enfermedades.

El ICA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, trabajan en conjunto con el gremio arrocero y los productores con el fin de robustecer la producción de arroz en Colombia.

Señor productor de arroz,ingrese aquí al aplicativo y registre su intención de siembra para 2021.

El aplicativo para el registro de la intención de siembra, diseñado en conjunto por el ICA, el MADR, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria,UPRA, y FEDEARROZ, es fundamental para compilar  información estadística que permita estimar las proyecciones de siembra comparadas con años anteriores y su análisis regional de acuerdo a la concentración de las siembras en los departamentos.

En los departamentos de Guaviare, Vichada, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Nariño y Valle del Cauca, la producción del grano también es significativa y representa buena producción y empleo en el campo.

Según cifras del DANE, en el segundo semestre de 2020 la estimación del total nacional para el área sembrada en arroz mecanizado fue 201.993 hectáreas. Esto corresponde a 15.291 hectáreas más que el total nacional de área sembrada en el segundo semestre de 2019 correspondiente a 186.703 hectáreas, indicando una variación positiva de 8,2%.

El área cosechada de arroz mecanizado aumentó 11,8% a nivel nacional, pasando de 351.838 hectáreas en el segundo semestre de 2019, a 393.372 hectáreas en el mismo periodo de 2020.

La mayor variación del área cosechada según los principales departamentos arroceros, se presentó en Huila (15,7%) al cosechar 2.335 hectáreas más en el segundo semestre de 2020 (17.178 hectáreas) con respecto al mismo periodo del año 2019 (14.843 hectáreas).

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *