Air-e realiza labores preventivas en subestación Salamina
21 marzo, 2021
Gerente de Air-e avanza en diálogos con los alcaldes del Magdalena
21 marzo, 2021

Inició la segunda etapa de la vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta

Esta etapa estará fraccionada en 4 grupos, e inicialmente se inmunizará a los adultos mayores entre 75 y 79 años, quienes deben esperar la llamada de su EPS para el agendamiento de la cita.
De acuerdo con las directrices recibidas en el último PMU Nacional liderado por Minsalud, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, en articulación con las EAPB e IPS vacunadoras, inició este sábado 20 de marzo, la segunda etapa de la vacunación en el Distrito y será fraccionada en 4 grupos por quinquenios de edades.
El primer grupo es con las personas entre los 75 y 79 años, posteriormente las personas entre 70 y 74 años, siguiendo con los de 64 y 69 años y, finalizando con los de 60 a 64 años. Este proceso está programado para realizarse hasta el mes de mayo del presente año.
Las EAPB estarán contactando a sus usuarios para agendarlos en la medida que vayan llegando a la ciudad los paquetes de vacunas para esta etapa.
Cabe recordar que según los últimos reportes del Ministerio de Salud, la capital del Magdalena se encuentra dentro de los 10 territorios del país con mayor cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, con 9.983 dosis aplicadas, a corte del 19 de marzo, lo que representa un 74.2%, de acuerdo con las dosis recibidas.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *