En el salón Bolívar del Palacio Tayrona se instaló oficialmente, este viernes 15 de noviembre, el proceso de empalme entre la gobernadora  Rosa Cotes Vives y el gobernador electo Carlos Caicedo Omar.

La Mandataria departamental estuvo acompañada por la coordinadora de empalme por parte del Gobierno, la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, y todo el gabinete. A su vez, el Gobernador electo asistió junto a su coordinadora de empalme, Clara López Obregón, y el equipo que lo acompañará en esta actividad.

El procedimiento se realizará bajo los lineamientos impartidos por el Departamento Nacional de Planeación para cierres exitosos de gobiernos territoriales, mediante el suministro de información y el diálogo sobre el estado de la entidad territorial.

Durante la instalación, la Gobernadora Rosa Cotes expresó, “con este proceso de empalme que haremos cumpliendo la hoja de ruta establecida por las normas del Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, se conocerá la información que muestra el balance de mi gestión, para lo cual, he dado instrucciones a mi equipo de gobierno para coordinar de manera profesional y cordial la presentación de nuestros avances, los proyectos con los que logramos mejorar significativamente la vida de los magdalenenses”, ratificando así la disposición de la Mandataria y su equipo de Gobierno de llevar a cabo esta actividad de manera armoniosa y colaborativa.

Por su parte, Caicedo Omar, señaló, “hemos percibido disposición de la Gobernadora y su equipo y confiamos en que eso se traduzca efectivamente en un trabajo dinámico, en entrega fluida de la información y los requerimientos que por escrito vamos a hacer”.

“Desde  días atrás., se avanzo  en la conformación de empalme  en las diferentes areas de la gobernación, al igual que en las definiciones de las hojas de ruta para llevar a cabo el proceso. Fueron 2 días provechosas de trabajo en las que se logró la articulación de un equipo interdisciplinario, en los que se contó con la participación de personas de diferentes áreas del conocimiento, provenientes de todos los  municipios del Departamento. Dichos comités fueron coordinados por el excelente equipo asesor, conformado por especialistas de gran experiencia en la administración pública, a nivel nacional y del territorio regional, quienes serán los encargados de realizar el empalme”  afirmó el gobernador electo Carlos Caicedo.

Como parte de la agenda, Jean Carlos Pérez, de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional Territorial del Departamento Nacional de Planeación compartió ante los asistentes los lineamientos para un cierre exitoso de gobierno.

Los encuentros entre los equipos del gobierno actual y del entrante, comenzarán este lunes 18 de noviembre y se espera que lleguen hasta la primera semana de diciembre, para luego proceder con las actas de cierre, de acuerdo con la información presentada por la jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental.

Los equipo de trabajo encargado por la Mandataria departamental para coordinar técnica y logísticamente el cierre exitoso de gobierno está integrado por la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar; el secretario General, Álvaro Méndez Navarro; la secretaría de Despacho, Clara Inés Palacio Better; el jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo Durán; el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, José García Montes; la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jennifer Santos; el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Humberto Coronel Noguera, y el profesional del Área de Sistemas, Erick Ariza.

Cabe resaltar que el acto de instalación fue transmitido por Facebook Live en la cuenta oficial de esta red social de la Gobernación del Magdalena.

El equipo de trabajo por parte del gobernador electo Carlos Caicedo Omar esta compuesto de la siguiente manera:

Institucional: Los directores son: Amilkar Acosta, Eduardo Noriega, Javier Umaña, Jorge Rojas y Marta Núñez. Los relatores son: Secretaría de Despacho, Alexander Zabaleta; Secretaría General, Ingrid Aguirre; Oficina de Talento Humano, Diana Meza; Oficina de Comunicación, Omar Segura; Oficina TIC, Álvaro Castillo y Fabián Bolaños, Oficina de Control Interno Disciplinario, Wilfrido Gutiérrez.

Defensa Jurídica y Contratación Pública: Los directores son Eduardo Noriega, Marta Núñez, José Humberto Torres y Héctor Riveros.  Los relatores: Oficina de Contratación, Carlos Iván Quintero y Oficina Jurídica, Bertha Martínez.

Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos: Los directores son: León Valencia, Ariel Ávila, Hugo Acero, Gloria Flórez, Marco Romero y Vladimir Rodríguez. Los relatores son: Secretaría del Interior, Luis Guillermo Rubio; Oficina Víctimas y Posconflicto, Aníbal Zúñiga; Programa de Infancia y Adolescencia, Jorge Lizarazo.

Hacienda Pública: Los directores son: Ricardo Bonilla. Los relatores son: Secretaría de Hacienda: Jorge Agudelo Apreza y Ricardo Rago.

Educación: Los directores son: Antonio Donado, David Sánchez, Gloria Inés Ramírez y Marta Núñez. Los relatores son: Secretaría de Educación: Luis Gruber y Antonio Peralta; PAE, Adriana Trujillo.

Salud: Los directores son: Carolina Corcho, Jorge Bernal, Jaime Urrego y Pedro Rodríguez. Los relatores son: Secretaría de Salud y Gerencia de la ESE: Jairo Romo y Berta Martínez.

Desarrollo económico, Turismo y Empleo: Los directores son: Consuelo Corredor, Jorge Iván González, Jaime Martínez, Jorge Iván Bula, Fernando Galindo y Javier Mejía. Los relatores son: Secretaría Desllo Económico, Aura Carolina García; Oficina de Turismo, Iván Calderón; Agricultura Rafael de la Valle.

Infraestructura y Proyectos: Los directores son: Omar Camacho, Catalina Velasco y Francisco Mejía. Los relatores son: Secretaría de Infraestructura, Fredy González y Gerencia de Proyectos, Abraham Katime.

Cultura y Deporte: Los directores son: Clarisa Ruiz, Andrea Guzmán y Ciro Solano. Los relatores son: Oficina de Cultura, Aura Herrera y Gina Cantillo; Indeportes: Omar Segura.

Medio ambiente y Gestión del Riesgo, los directores son: Carlos Fonseca, Bienvenido Marín, Gloria Narváez y Fredy Ortiz. Los relatores son: Oficina de Medio Ambiente, Patricia Caicedo; Oficina de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño.

Tránsito y Transporte, los directores son: Iván Vaquero. Los relatores son: Oficina de Tránsito, Ernesto Castro y Camilo Mendoza; Central de Transporte, Juan Carlos de León.

Oficina de Mujer: los directores son: Patricia Buritacá y Piedad Bermúdez. Los relatores son: Oficina Atención a la Mujer: Carlina Sánchez y Piedad Ramírez.

Planeación: Guido Bonilla, Gerardo Ardila y Oscar Vidal. Relatores: Oficina Asesora de Planeación: Carlos Mauricio Naranjo.

Agua y Alcantarillado: Director Fredy Ortiz,  relatores: Francisco García y Eder Ojeda.

Social Transversal: Los directores son: Clara López y Jorge Rojas y el relator es Andrés Correa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *