La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, DDHH y Postconflicto, realizó un recorrido por el Centro Histórico de Santa Marta, dando a conocer la campaña ‘No me trama’.
Esta iniciativa es un trabajo interinstitucional entre la Gobernación del Magdalena, Bienestar Familiar, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía seccional Magdalena, quienes hacen parte del Comité de Trata de Personas Departamental.
‘No me trama’, es la campaña con la cual se busca incentivar a los ciudadanos a denunciar delitos como la explotación sexual, la mendicidad infantil, entre otros, los cuales se han convertido en una problemática social en Santa Marta y otras zonas del departamento, debido a la movilización constante de personas migrantes, según explican las autoridades.
“Esta es un campaña de plan de choque, de sensibilización frente al delito de trata de personas, Santa Marta registra una situación de riesgo importante al ser la parte turística del Departamento, al tener todo el tiempo flujo constante de personas migrantes, de turistas de pasajeros y también porque ha venido concentrando situaciones de vulnerabilidad, sobre todo que tienen que ver con niños y niñas y queremos trabajar sobre eso”, afirmó Anabel Zúñiga, jefe de la Oficina de Paz del Departamento.
La campaña será socializada también en las próximas semanas, en zonas de gran afluencia de turistas como lo son El Rodadero y la Terminal de Transporte.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *