Con el objetivo de proteger la vida y la salud de los magdalenenses, la Gobernación del Magdalena que lidera Carlos Eduardo Caicedo, a través de la Secretaría Seccional de Salud, unificará las etapas de vacunación contra el COVID-19 en el Departamento.

El Magdalena recibió la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social en los municipios como: Aracataca, El Banco, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Pijiño del Carmen, Remolino, Salamina, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife y Zapayán.

“Estos 12 municipios podrán vacunar a sus habitantes mayores de 16 años de edad. De acuerdo a la disponibilidad de vacunas, hemos dispuesto que la unificación de etapas inicie el próximo martes 5 de julio”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

La aplicación de la vacuna se efectuará dependiendo de la disponibilidad de biológicos que se tengan de las casas farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, y en la medida que vayan llegando al Centro de Acopio Departamental, desde donde se realizará la distribución a cada territorio.

Desde el Gobierno del Cambio, se le reitera a la comunidad la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad en todo momento, lavándose las manos de manera frecuente, usando correctamente el tapabocas, conservando la distancia social y cumpliendo con los esquemas de vacunación del COVID-19.

De igual manera, se le agradece a las EAPB, EPS, ESE, entes territoriales y demás actores involucrados en este proceso la mayor disposición, entrega y compromiso con la salud de los magdalenenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *