​​La ampliación y modernización de la infraestructura educativa, al igual que la construcción de vías y el mejoramiento de la terminal aérea de Santa Marta, hacen parte de los proyectos estructurados y priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” para el departamento de Magdalena

Las inversiones para el Magdalena en los próximos cuatro años ascienden a $23 billones, de los cuales $12,8 billones se destinarán a proyectos y programas sociales, en el pacto por la equidad.

El mejoramiento de la calidad y más cupos en educación para los niños y jóvenes del departamento serán posibles gracias a los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Una mayor equidad en las oportunidades de acceso a la educación superior es el resultado de una educación de calidad en la etapa preescolar, básica y media. En el gobierno del presidente Duque, gran parte de los esfuerzos están dirigidos a la formación escolar de nuestros niños y jóvenes; por ello, para el Magdalena se invertirá más de la mitad del presupuesto del PPI a los proyectos derivados del pacto por la equidad.”, afirmó Gloria Alonso, directora del DNP.

Así mismo, se prevé un mayor dinamismo para la economía del departamento con la construcción de la doble calzada Ciénaga-San Roque Ruta del Sol III y de la doble calzada Carmen de Bolívar-Plato Ruta del Sol III, entre otras obras ya estructuradas.

Para el pacto por la legalidad se destinarán $2,3 billones, dentro del cual se adelantará un proyecto de titulación de la propiedad rural que busca eliminar las posesiones ilegales y de falsa tradición, que representará a su vez beneficios al sector agrario y de desarrollo rural.

Los recursos para los demás pactos se distribuirán de la siguiente manera: pacto por la descentralización y la conexión de territorios, $2,3 billones; pacto por los recursos minero-energéticos,$1,3 billones; pacto por la calidad y eficiencia de servicios públicos, $1 billón;pacto por el transporte y la logística, $671 mil millones. A otros pactos se destinarán $2,4 billones para un total de $23 billones para el departamento del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *