La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de la dirección territorial Magdalena, entregó 63 cartas de indemnización a los sobrevivientes del conflicto armado de este departamento, con una inversión que asciende a 528 millones de pesos.

La entrega de la indemnización tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la dinámica económica de sus familias, la oportunidad de que ellos lleven a cabo proyectos productivos, ideas de negocio o la compra de sus viviendas.

El Director Territorial de la Unidad en Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, indicó: “nos encontramos hoy en el Centro Regional entregando 63 cartas de indemnización con el propósito de seguir avanzando en nuestra ruta de reparación integral. Estas víctimas estaban esperando esta oportunidad que les permite seguir trabajando en el restablecimiento de sus derechos y seguir laborando para que estos recursos mejoren sus condiciones socioeconómicas”.

Por su parte, María Angélica Zúñiga, madre de familia oriunda de la Zona Bananera indicó que “me siento muy agradecida con la unidad y con esta ayuda que nos da; soy muy bendecida y pienso invertir este dinero en una vivienda y en la salud de mi hija”.

En el año 2018 se han indemnizado 2.664 víctimas hasta mes de octubre por un valor que asciende a $28.719 millones en procesos de justicia y paz e indemnizaciones Por qué  órdenes.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV), ubicado en el sector de María Eugenia, en Santa Marta.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *