En esta oportunidad el segundo taller de socialización de resultados de diagnóstico del POD se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana y Plato, donde confluyeron representantes, comunidad en general y la institucionalidad de los municipios de la Subregión Sur del Magdalena como El Banco, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián, y Santana.

“Estos talleres se realizan para validar con los actores en terrenos la información levantada por el equipo de expertos en la primera fase de revisión del POD.  Este es el segundo encuentro que quisimos descentralizar porque en febrero ya tuvimos un taller de levantamiento de la información donde participaron todos los actores”, dijo el Director Técnico del POD, Rasine Ravelo, docente de planta de Unimagdalena.

El informe final del diagnóstico del Plan de Ordenamiento Departamental está integrado por seis componentes el ambiental, institucional, productivo, infraestructura, cultural y modelo actual de ocupación territorio. Este documento de planificación territorial estará listo por parte de la Universidad del Magdalena a finales del mes de julio.

Es importante resaltar que el proyecto del Plan de Ordenamiento Departamental es el resultado de un convenio entre la Facultad de Ciencias Empresariales de Unimagdalena y la Gobernación del Magdalena, pero su ejecución está a cargo de la Vicerrectoría de Extensión Social a través del Grupo de Investigación de Análisis en Ciencias Economías – GACE.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *