El ICA seccional Magdalena, participó de la sesión ampliada del CONSEA, en la que se dio a conocer por parte de las entidades adscritas y vinculadas, las ofertas institucionales con el fin de articular la nueva visión de las políticas del sector agropecuario en el orden departamental y nacional.

Esta sesión, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Plato, desde allí, el gerente seccional del ICA, Jorge Eliecer Mejía Chamorro, rindió cuentas de las actividades que se vienen adelantando desde el Instituto.

Así mismo, el directivo dio a conocer la oferta institucional y las acciones a desarrollar durante la vigencia 2018, para mantener el estatus fitosanitario y sanitario del departamento.

El evento contó con la participación de entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite Cenipalma, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite Fedepalma, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro, Prosperidad Social, la Unidad de Restitución de Tierra, Agrosavia antiguo Corpoica y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Plato.

El CONSEA se encarga de coordinar la ejecución de la política agraria y pesquera y la prestación de los servicios agropecuarios a nivel departamental. Sus funciones, son las de evaluar, discutir y validar el plan de desarrollo agropecuario del departamento e identificar y promover proyectos para el sector.

El ICA continuará participando de estas actividades, las cuales benefician a los productores agrícolas de la región, con el objetivo de fortalecer su economía y mejorar las capacidades de producción nacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *