A través de una jornada de educomunicación, funcionarios del ICA socializaron la resolución 448 del 2016, frente a 37 productores de la Cooperativa Multiactiva de cultivadores de bananoCoomulbanano, y productores del municipio de Zona Bananera, en el Magdalena.

Esta resolución, establece los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción vegetal para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para la exportación.

Durante el evento, los productores aclararon las dudas e inquietudes en cuanto a tipos de trámites, tarifas, vigencia del registro,  requisitos documentales y tenencia del predio. En esta actividad, se habló además de la admisibilidad de productos colombianos en el exterior y la importancia de la apertura de mercados.

La resolución 448 del 2016 establece requisitos documentales, de infraestructura, los trámites para la expedición del registro y la visita técnica de verificación, los cuales de cumplirse de manera satisfactoria, hacen merecedor al productor de obtener el registro de predio de producción vegetal, para exportación en fresco.

Los productores de vegetales deben garantizar la calidad fitosanitaria y la inocuidad de su producción, para lograr competitividad en los mercados especializados. Por este motivo, se hace necesario establecer normatividades e implementar medidas fitosanitarias como las socializadas.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dentro de sus acciones  de seguimiento y monitoreo a predios registrados, continúa desarrollando actividades de este tipo, con las cuales se pueda informar a los diferentes productores sobre las disposiciones de la Entidad

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *