A través de una jornada de educomunicación, funcionarios del ICA socializaron con exportadores de fruta de la región los nuevos servicios que presta la Ventanilla Única de Trámites, VUT y la resolución 448 de enero de 2016.

Este documento establece los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para exportación.

En cuanto a la Ventanilla Única de Trámites, VUT, el ICA incluyó 26 nuevos procesos referentes a insumos agrícolas, semillas, epidemiología y vigilancia fitosanitaria y sanidad vegetal, a través de la página web www.ica.gov.co.

En el evento, que se realizó en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, se contó con la asistencia de 15 productores, exportadores y comercializadores de productos agropecuarios de la región.

Este tipo de acciones ratifican el compromiso del Instituto por mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria nacional y trabajar en equipo por un campo con emprendimiento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *