Para actualizar los conocimientos en manejo agronómico y fitosanitario del cultivo de palma de aceite, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a 100 personas entre asistentes, técnicos e ingenieros agrónomos del Magdalena sobre la normatividad vigente  de la palma de aceite y los bioinsumos utilizados en dicha actividad.

El seminario de actualización fue organizado por la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma,  y el ICA, con el fin de profundizar en temas como el uso y manejo del recurso biológico e hídrico, mejoramiento de cultivares, y manejo de plagas y enfermedades limitantes en el cultivo de la palma de aceite.

Jorge Mejía Chamorro, gerente seccional del ICA en Magdalena, manifestó que el evento fue un éxito y que con los conocimientos impartidos por el director Técnico de Sanidad Vegetal del ICA, John Jairo Alarcón, los asistentes tienen información sobre cómo evitar plagas y enfermedades en sus cultivos e incrementar la productividad de las plantaciones.

“Las herramientas teóricas brindadas en esta capacitación serán útiles especialmente para el manejo fitosanitario de la Pudrición de Cogollo-Hoja Clorótica (PC-HC). Además de este apoyo, el ICA y Cenipalma trabajarán conjuntamente para la erradicación de más de más de 117.000 palmas con ésta patología en el departamento” añadió el funcionario.

El Instituto invita a los productores de palma de aceite para que tomen todas las medidas fitosanitarias establecidas en la resolución 4170 de 2014 del ICA, en la cual, se establecen las plagas de control oficial en el cultivo de palma de aceite en el territorio nacional.

Colombia es el cuarto productor mundial  de aceite de palma y el primero de América, que cuenta con cerca de 500 mil hectáreas sembradas y más de siete mil productores en 124 municipios de 20 departamentos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *