La seccional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el Magdalena, participó de la jornada para la construcción del Plan de Desarrollo del Magdalena 2018-2022, en el marco del plan “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”, promovido por el Gobierno Nacional.

El evento denominado “Factores de cambio para el POD Magdalena, subregión Santa Marta y Santana” tenía como fin socializar y validar las propuestas de los participantes, para establecer el proceso con el que se hará la formulación del nuevo Plan de Desarrollo.

El ICA se vinculó a esta importante acción, para fortalecer la economía regional, aportando sus conocimientos en la operación de la producción agropecuaria del departamento, socializando las debilidades y fortalezas de este sector y la forma en que operan los diferentes gremios, para articular estrategias conjuntas.

Al evento asistieron 40 personas, en representación de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la Universidad del Magdalena, las Secretarías de Desarrollo de diferentes municipios y gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia, Asbama, la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

Las acciones, proyectos o programas que se generen a partir del POD departamental, se fundamentarán en la realidad del campo y sus problemáticas, para darles una solución efectiva, buscando un mejor desarrollo de los sectores agrícola y pecuario.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *